es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/05/barco-y-dreamworks-firman-una-alianza-para-fomentar-el-sonido-3d-en-cines/

‘Rise of the Guardians’, que llegará a los cine a finales de este mes, será la primera película de DreamWorks Animation que se distribuirá con el formato de audio envolvente Barco Auro 11.1.

Barco y Dreamworks han cerrado un acuerdo por el que los próximo quince títulos del estudio de animación se mezclarán con el nuevo sistema de audio 3D envolvente Auro 11.1

Rise of the Guardians, que llegará a los cine a finales de este mes, será la primera película de DreamWorks Animation que se distribuirá con Auro 11.1.

Wim Buyens, CEO de la División de Entretenimiento de Barco, ha destacado que «la mezcla de sonido en 3D de Rise of the Guardians ha sido exitosamente finalizada y estamos encantados del respaldo a largo plazo que Dreamworks ha dado al formato de audio de Barco Auro 11.1. Barco está verdaderamente comprometido con lo que será el cine del futuro no sólo desarrollando la más avanzada tecnología de proyección de cine digital, sino también haciendo importantes avances en otras tecnologías como Auro para crear una experiencia cinematográfica única para el público en todo el mundo».

Por su parte, Anne Globe , director de marketing de DreamWorks Animation, ha añadido que «Barco se ha comprometido a desarrollar un verdadero sonido multidimensional en los cines, y estamos muy impresionados con la capacidad de su formato de sonido 3D para sumergir al público aún más profundamente en los mundos sorprendentes creadas por nuestros cineastas».

Jim Beshears, director de postproducción de DreamWorks Animation, ha reseñado que «lo que diferencia el formato Barco Auro 11.1 de otras tecnologías de sonido anteriores es que nos permite colocar objetos sonoros en cualquier parte de la sala para envolver a la audiencia con espacios acústicos ricos, que creamos virtualmente».

El sistema de sonido 3D Barco Auro 11.1 se basa en un conjunto de tecnología de audio 3D que proporcionan herramientas para crear sonido en tres capas distintas: envolvente, en altura y en el propio techo. «Con Barco Auro 1111, pueden reproducirse los aspectos sutiles de la banda sonora de una película de manera que sean más compatibles con los flujos de trabajo que los creadores de contenido desarrollamos hoy», concluye Wilfried Van Baelen, director general de la tecnología Auro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9SdXd1pbZCA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Nov, 2012
• Sección: Audio, Cine