es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/20/las-entidades-financieras-apoyan-la-expansion-internacional-del-grupo-imagina/

La compañía firma una nueva financiación con diez entidades por valor de 355 millones de euros lo que permitirá su expansión internacional incrementando su presencia en mercados con mayor dinamismo.

El grupo Imagina ha firmado una nueva operación de financiación global con 10 entidades por valor de 355 millones de euros. Esta operación permitirá le permitirá invertir en su expansión internacional incrementando su presencia en mercados con mayor dinamismo. El acuerdo, con un vencimiento previsto en 2015, ha sido suscrito por CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banesto, Banco Espirito Santo, Espirito Santo Investment, Banco Popular, Bankinter, Institut Català de Finances (ICF) y Citibank.

Con anterioridad, los socios del grupo suscribieron una ampliación de capital por valor de 25 millones de euros. El accionariado de Imagina está formado por el grupo Mediapro y Globomedia (51’3%), Torreal (17’1%), WPP (17’1%) y Televisa (14’5%). La aportación de cada accionista a la ampliación de capital ha sido proporcional a su participación en el accionariado.

Imagina, grupo nacido en 2006 de la fusión de Globomedia y Mediapro, facturó 1.272 millones de euros en 2011 y ocupa a más de 3.400 personas en todo el mundo. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Canarias, Lisboa, Porto, Miami, París, Buenos Aires, Dubái, Doha y Río de Janeiro, en la actualidad más de un 30% de su facturación proviene de clientes internacionales. En los últimos meses el Grupo ha incrementado su actividad en mercados internacionales a través de sus delegaciones en Qatar, París, Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo, Quito, Lima, Buenos Aires, Shangai, Hong Kong y Singapur.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Nov, 2012
• Sección: Negocios