es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/26/el-centro-demostrador-de-galicia-un-un-ciclo-de-talleres-de-capacitacion-en-realidad-virtual-para-pymes/

El Centro Demostrador TIC de Galicia un un ciclo de talleres de capacitación en realidad virtual para PYMES

blank

El Centro Demostrador TIC de Galicia (CDTIC) acoge esta semana un ciclo de Talleres de Capacitación sobre realidad virtual para PYMES organizado por la entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con la Agencia Gallega para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA).

El primero de los talleres, Aplicaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada en la empresa tendrá lugar hoy lunes, 26 de noviembre, de 10:00 a 14:30, está dirigido a directivos gerentes, directores de proyecto, jefes de oficina técnica y directores comerciales. Este seminario, de carácter divulgativo, comenzará con una charla magistral impartida por Miguel Motos, director del Área de Realidad Virtual, 3D y Simulación de Ingevideo. A continuación se presentarán las diversas aplicaciones y posibilidades que ofrece la Realidad Virtual y Aumentada en la fabricación industrial, en la construcción, en el turismo, formación o sanidad.

El resto de los talleres, de carácter más técnico, están dirigidos a profesionales de los sectores TIC, industrial, arquitectura y diseño, retail, audiovisuales y comunicación. A través de estas sesiones se proporcionará conocimientos básicos en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual: que son, para que sirven, como es la creación de contenidos, cuál es el uso básico del motor de renderizado en tiempo real UNITY3D y de que herramientas de software libre disponemos.

El Centro Demostrador TIC, puesto en marcha por la Xunta de Galicia, constituye un espacio de referencia con el objeto de difundir las ventajas de la incorporación de las TIC en las PYMES, impulsando la creación de espacios de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda de las PYMES, difundir las ventajas de la incorporación de las TIC a los procesos productivos, facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento entre el sector TIC y las PYMES, así como la de asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas.

Agenda

  • “Introducción a generación de aplicaciones de Realidad Virtual”, martes 27 de noviembre de 10:00 a 14:30
  • “Creación de contados 3D para Realidad Virtual”, miércoles 28 de noviembre de 10:00 a 14:30
  • “Realidad Virtual en la web. UNITY3D”, jueves 29 de noviembre de 10:00 a 14:30
  • “Generación de aplicación de Realidad Aumentada”, viernes de noviembre de 10:00 a 14:30

La asistencia es gratuita condicionada al aforo del local y previa inscripción on line a través del portal web del Centro Demostrador TIC.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Nov, 2012
• Sección: Eventos, Formación, Grafismo, TV Corporate