es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/19/tieline-integra-opus-en-report-it-y-en-los-nuevos-audiocodecs-ip/

OPUS incorpora tecnología de los ampliamente conocidos codecs SILK y CELT para crear un códec de baja latencia para palabra y audio.

blankTieline ha añadido el algoritmo de codificación OPUS a su aplicación para dispositivos móviles, así como a los audio codecs IP Genie y Merlin. Tieline es el primero de los principales fabricantes de audio codecs en ofrecer este algoritmo a sus usuarios.

OPUS incorpora tecnología de los ampliamente conocidos codecs SILK y CELT para crear un códec de baja latencia para palabra y audio. Es un algoritmo con bit-rate variable ideal para conexiones en directo ya que es capaz de ofrecer audio sobre IP (AoIP) de alta calidad en tiempo real a bit-rates bajos.

Charle Gawley, VP de ventas para APAC y EMEA comenta que «como consecuencia de la reciente adición de OPUS al estándar EBU 3326 de interoperabilidad para Contribuciones de Audio sobre IP, un importante número de broadcasters Europeos solicitarón a Tieline que integrará OPUS en la gama de productos de Tieline. Mediante la integración de OPUS en los nuevos codecs IP Merlin y Genie en modo SIP y en la aplicación Report IT para Smartphone, Tieline ha ofrecido una solución a estos broadcasters en un plazo de tiempo muy corto”

Tieline ha integrado OPUS en la aplicación Report-IT y lo ha optimizado para ofrecer “voz” de alta calidad con bit-rates desde 14.4Kbps hasta 64Kbps sobre redes Wi-Fi y móviles. En los audio codecs IP Genie y Merlin el algoritmo esta optimizado para señales de audio más complejas tales como música a bit-rates más elevados.

OPUS está disponible en estos momentos para la aplicación Report-IT y puede descargarse desde iTunes App Store. Estará disponible para Report-IT Live y Report-IT Enterprise desde iTunes App Store en Enero de 2013.

Tieline es distribuida en exclusiva en España por COEL.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Dic, 2012
• Sección: Audio, Radio