es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/09/istreamplanet-anuncia-un-nuevo-servicio-de-streaming-en-vivo-basado-en-rtmp/

El nuevo servicio basado en Real Time Messaging Protocol permite la emisión en vivo sobre redes IP.

iStreamPlanet

iStreamPlanet ha anunciado la incorporación de un nuevo servicio basado en RPTM (Real Time Messaging Protocol) a su portfolio de soluciones. El sistema permite a cualquier productor o emisor llegar a su audiencia a través de dispositivos conectados en IP. Los nuevos servicios incluyen la incluir una fuente de vídeo en tiempo real por RTMP de tasa de bit única y reproducir streams de RPTM con múltiples tasas de bits. Además, permite compactar los streams STMP en Apple HTTP Live Streaming para dar servicio a dispositivos con sistema iOS.

Lou Greco, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y servicios en iStreamPlanet, ha destacado que «RTMP basado en IP ayuda a reducir el costo y la complejidad de la transmisión de video en vivo, permitiendo agregar contenido desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Además del tráfico tradicional por satélite y fibra, este nuevo sistema ofrece una infraestructura completa que permitirá a los profesionales ofrecer canales lineales y transmisión en vivo, complementando su contenido existente bajo demanda y en directo».

Para utilizar el workflow de la aplicación, los proveedores de contenido ponen a disposición el stream RTMP en la red de distribución de contenidos CDN certificada por iStreamPlanet. La empresa entrega la transmisión al CDN para el procesamiento de media, lo que incluye la salida para streams HLS o RTMP con múltiples tasas de bits HTTP Live Streaming o RTMP, y publica en el CDN un certificado para la reproducción multipantalla.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Ene, 2013
• Sección: IP