es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/jaime-maestro-logra-el-goya-al-corto-de-animacion-con-un-proyecto-docente/

‘El vendedor’ de humo se impone a ‘Alfred y Anna’, ‘La mano de Nefertiti’ y ‘¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?’.

Jaime Maestro

El Goya al Mejor Cortometraje de animación ha sido para El vendedor de humo, de Jaime Maestro. Se quedaron en la recta final para obtener el preciado galardón Alfred y Anna, de Juan Manuel Suárez García, La mano de Nefertiti, de Guillermo García Carsí y ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de María del Mar Delgado García y Esaú Dharma Vílchez Corredor.

Como explica el flamante ganador del Goya, “la elaboración del corto El vendedor de humo se ha hecho todo desde la escuela Primerface, en concreto del taller de cortometraje, que dura un año con una fase teórica y de preproducción y una segunda de elaboración del corto”. Allí Jaime es profesor y director. Ha trabajado con Rodrigo Blaas, uno de los animadores españoles que más alto ha llegado en Pixar, y del que sólo tiene buenas recuerdos ya que se considera “un afortunado de haber aprendido con él y de Pixar”.

Sobre la desaparición del IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía), Maestro opina que “es duro porque estaban para ayudar a los animadores y a nosotros nos ha venido muy bien la colaboración con esta gente”.

Jaime Maestro Sellés es profesor y director de Primerface, da cursos de animación 3D, cursos de 3D avanzado y lleva a cabo proyectos en el taller de cortometrajes Jaimemaestro.com. Hace diez años que empezó atrabajar en el sector de la animación 3D. Su primer trabajo fue el cortometraje Sr. Trapo, con el que consiguió ganar el Goya y estar nominado a los Oscar.

Entre otros trabajos suyos destaca la serie para Disney Channel Alfredo el Cartero y los anuncios Chocoflakes para Cuétara. Entre sus clientes se encuentra TCL, Curious Pictures, Disney Channel USA y España, Paramount Pictures, Big Idea o Disney, para quienes colabora en le preproducción de los Aristogatos 2.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

El vendedor de humo

[youtube]http://youtu.be/dwWqMgddes4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 18 Feb, 2013
• Sección: Cine