es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/decorado-una-apuesta-gallega-por-la-coproduccion-goya-al-mejor-corto-de-animacion/

Alberto Vázquez, que ya estuvo nominado en 2015 por ‘La sangre del unicornio’ hace doblete al conseguir dos Goyas: mejor corto y largo de animación.

Alberto Vázquez, tras ser nominado en 2015 por el corto La sangre del unicornio, vivió este sábado su gran noche al lograr dos Goyas (corto y largo de animación) con Decorado y Psiconautas. Los niños olvidados.

Vázquez, es un reconocido ilustrador, animador y novelista gráfico (Bird boy, El epitafio de Judas…) que cuenta con un sinfín de publicaciones para periódicos y magazines como El País, La voz de Galicia, Vanity Fair, Communication Arts o Boston Globe Magazine.

El corto premiado, Decorado, es una colaboración gallega, vasca y francesa producida por Uniko, Abano y Autour de Minuit y Movistar+ y con la participación de Canal+, Pecera Estudio y el gobierno vasco entre otros. Al frente de la producción han estado Arturo Olea, Chelo Loureiro, Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin.

Decorado, comenzó como proyecto justo después del también galardonado film Psiconautas que ha dirigido junto con Pedro Riveiro. «El corto es una apuesta por la coproducción, en un formato que difícilmente llega a las pantallas de cine y que tampoco recibe apoyo por parte de las televisiones que juegan ya un papel decisivo en la industria del largometraje. Sin embargo, cadenas privadas como Movistar+, a pesar del poco presupuesto, permite a ambiciosos proyectos como este salir adelante», comentó con su Goya en la mano, Alberto Vázquez.

Por su parte, la productora Chelo Loureiro reconoció a Panorama Audiovisual que «a la hora de hablar de cortos, la extensión no es lo importante. Existe un mundo de consumo de cortos sobretodo entre los jóvenes y multitud de plataformas para su consumo aparte de la televisión».

Samuel Vázquez Vicente

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2017
• Sección: Cine