es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/cabezas-habladoras-goya-a-un-corto-documental-existencialista/

Juan Vicente Córdoba, quien ya obtuvo un goya por ‘Una caja de botones, dirige un corto con un planteamiento existencialista.

Cabezas habladoras, de Juan Vicente Córdoba, se ha hecho con el Goya al mejor cortometraje documental. Al recoger el premio, el galardonado ha agradecido a la Comunidad de Madrid su apoyo a la producción de cortometrajes. Optaban a este Goya Esperanza de Álvaro Longoria, Palabras de Caramelo de Juan Antonio Moreno Amador y The Resurrection Club de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril.

La dirección de fotografía ha corrido a cargo de cargo de David Andrés empleando en la producción una cámara ARRI Alexa 4K que le ha permitido manejar con total precisión matices y contrastes. El montaje se llevó a cabo en Sidereus Producciones.

Juan Vicente Córdoba es productor, guionista, director y locutor de radio. Como productor ya logró un Goya por el cortometraje de María Reyes Arias, Una caja de botones, con quien que sigue trabajando en la actualidad.

Cabezas habladoras plantea una cuestión sencilla pero a la par profunda: ¿quién eres y qué esperas de la vida? De esta forma, presenta un retrato de la sociedad española a través de los testimonios de individuos de toda clase social y edad desde un recién nacido a un centenario.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Feb, 2017
• Sección: Cine