es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/juan-y-la-nube-una-historia-optimista-en-stop-motion-goya-al-corto-de-animacion/

Giovanni Maccelli director, productor y animador en once cortometrajes, ha trabajado en esta ocasión con técnicas stop motion mixta, dibujo 2D y fondos reales.

Giovanni Maccelli, Goya al mejor corto de animación por' Juan y la nube'

En la categoría de Corto de Animación, el Goya recayó en Giovanni Maccelli por Juan y la nube. Al recoger el premio, el director pidió más apoyo a las instituciones para la promoción de los cortos porque “no somos el futuro del cine español sino el presente”. El director afirmó sentirse pleno de felicidad y entender el galardón como un reconocimiento a un equipo después de muchos años de trabajo y esfuerzo.

Maccelli define el cortometraje como “una historia optimista, una búsqueda de la felicidad”. Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

Juan y la NubeEn cuanto a la técnica de animación, Maccelli explica que “es una técnica stop motion mixta con partes de dibujo 2D y fondos reales. Se ha producido en Madrid tanto la grabación como el montaje. Se grabó en digital con trabajo de integración de varias capas y con uso de After Effects”. La financiación del corto ha sido a través de ayudas públicas, aportación de la propia productora y crowfunding.

Director, productor y animador, Maccelli ha dirigido once cortometrajes, entre ellos El misterio del pez y El mueble de las fotos, ganando más de centenar de premios en festivales internacionales. En 2004 se instaló en Madrid. En la actualidad, tiene una productora de cine, Zampanò, con la que realiza proyectos de cortometraje. No descarta dar el salto al largometraje.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bGTn24CdJI4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine