es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/madre-sorogoyen-goya-corto-ficcion/

El objetivo de Rodrigo Sorogoyen será convertir el corto en un largometraje que podría comenzar su rodaje a finales de año.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, Goya al mejor corto de ficción por'Madre'

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, interpretado por Marta Nieto, Blanca Apilane y Álvaro Balas, consiguió el Goya al mejor Cortometraje de Ficción. Se ponía así la guinda a un excelente recorrido de esta producción por numerosos festivales, en lo que ha conseguido más de 60 premios. Entre esas muestras, ha competido en el festival de Toronto o el de Medina del Campo.

Cartel de'Madre'Madre narra la cotidiana conversación entre Marta y su madre, que se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera. Está producido por Caballo Films, Malvalanda y Apaches Entertainment.

El objetivo próximo de Sorogoyen será el de convertir el corto en largometraje, para lo que se encuentra revisando la tercera versión del guion, con intención de empezar a rodar a final de año. La idea es aprovechar el tirón del cortometraje, que nació ya con vocación de ser una pieza más larga.

Rodrigo Sorogoyen nació en Madrid en 1981 y es licenciado en Historia. Tras debutar en el largometraje a los 25 años con 8 citas y firmar con Stockholm una de las películas revelación de 2013, alcanzó seis nominaciones a los Goya por Que Dios nos perdone, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Recientemente, ha rodado con Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y José María Pou El Reino. También ha trabajado en televisión en series como La pecera de Eva e Impares.

La razón de su vuelta al cortometraje es que tanto él como Isabel Peña, guionista con la que habitualmente trabaja estaban un poco saturados de películas grandes y les apetecía volver a lo “pequeñito”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Feb, 2018
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado