es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/27/tadeo-jones-conquista-america-latina/

Más de 3 millones de espectadores en América Latina ya han visto las aventuras de este albañil soñador.

Las Aventuras de Tadeo Jones

Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films y Telefónica Producciones en coproducción con Media Networks se apuntan un nuevo tanto al lograr que tres millones de espectadores hayan acudido al cine en América Latina para ver Las aventuras de Tadeo Jones (Tadeo, el explorador perdido, título que recibe la película en latinoamérica).

Con esta cifra, Tadeo se convierte en una de la películas familiares favoritas de la temporada en la región.

Los países de la región donde Tadeo ha tenido mejores resultados son México (1,7 millones de espectadores), Brasil (500 mil) y Perú (330 mil), y también lo está haciendo muy bien en Colombia (125 mil) y Chile (110 mil).

La película cuenta la historia de Tadeo, un albañil soñador que es confundido con un arqueólogo y termina viviendo unas extraordinarias aventuras en el Perú, donde enfrentará a una banda de cazatesoros para proteger a Paititi, la ciudad perdida de los incas.

La película, que recientemente ganó los premios Goya a Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director Novel, se estrenará en las próximas semanas en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, entre otras plazas clave de Europa.

En 2012, la película logró auténticos éxitos de taquilla en España, Rusia, China y Corea del Sur, entre otros importantes mercados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 27 Feb, 2013
• Sección: Cine