es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/25/tadeo-jones-2-el-secreto-del-rey-midas-desembarca-en-mas-de-600-pantallas-de-toda-espana/

Ahora, tras tres años de producción, en la que han trabajado más de 150 profesionales, la segunda entrega de ‘Tadeo’ pretende superar las cifras de la primera que llegó a recaudar más de cincuenta millones en todo el mundo.

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Que Tadeo es un fenómeno ya quedó perfectamente claro en su primera película. Las aventuras de Tadeo Jones es la película de animación nacional más taquillera en España, situándose en el Top 10 del ranking histórico de recaudación de nuestro país, consiguiendo ser número uno en taquilla durante cinco semanas.

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey MidasLa película de Telecinco Cinema fue vista por más de diez millones de espectadores lo que supuso una recaudación de más de 50 millones de recaudación en todo el mundo. Estrenada en más de 40 países, se convirtió en un éxito desde China a Latinoamérica, pasando por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Corea del Sur o Rusia.

Y todo empezó cuando su creador, Enrique Gato, que trabajaba como animador de videojuegos, dibujó en 2001 a un obrero de la construcción vallisoletano residente en Chicago que soñaba con ser un arqueólogo al más puro estilo Indiana Jones. Tras un segundo corto, con Goya incluido, Gato convenció a Telecinco Cinema para poner en marcha la primera aventura de Tadeo en largometraje.

Ahora, tras tres años de producción, en la que han trabajado más de 150 profesionales siempre con el objetivo en mente de estar a la altura del reto y superar las enormes expectativas, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas desembarca en más de 600 pantallas y en más de 400 cines de toda España. El largo, codirigido en esta ocasión por Enrique Gato y David Alonso, nos traslada a Granada para continuar las aventuras que en la primera entrega vivieron en Perú.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ago, 2017
• Sección: Cine