es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/25/el-nuevo-grabador-aj-pd500-contara-con-ranuras-micro-p2-y-grabacion-avc-ultra/

Con media anchura de rack, ofrecerá grabación en 1080/50p con audio de 24 bits, grabación proxy de alta resolución y reproducción de AVCHD opcional.

Panasonic AJ-MPD1

Panasonic ha anunciado el AJ-PD500, su primer grabador P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y ranuras para tarjetas microP2.

Su gama de formatos de grabación (AVC-LongG, AVC-Intra, AVC-ULTRA Class200, Proxy) y el gran número de entradas y salidas profesionales convierten al PD500 en un equipo ideal para aplicaciones en televisión, documentales, eventos en vivo, unidades móviles, unidades de directo, y como grabador-reproductor redundante en entornos de producción de noticias.

El PD500 cuenta con otras potentes funciones, entre las que destaca un dial intuitivo multi-control, grabación nativa a 24p, una interfaz súper rápida USB 3.0, grabación de cuatro canales de audio digital a 24 bits y grabación de dos canales de audio analógico.

El AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación 4:2:2 de 10 bits y Full HD tanto en calidad master como en calidad de baja tasa de bits, para satisfacer diferentes las necesidades de los usuarios, desde masterización hasta transmisión. El AVC-LongG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es muy relevante, ofrece 10 bits y grabación 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con ahorro de costes de almacenamiento y de tiempos de transferencia en comparación con MPEG-2, a la vez que mantiene una calidad de vídeo igual o superior. La grabación de 1080p a 50 cuadros por segundo se suma a los actuales modos de compresión AVC-Intra. Para masterizaciones de muy alta calidad y flujos de trabajo muy localizados, la calidad Class200 proporciona compresión sin pérdida visual, lo cual es perfecto para migrar masters actuales en cinta HD a un formato basado en archivos sin sufrir degradación, y con un tamaño de archivo mucho más pequeño que otros formatos específicos de este ámbito.

El PD500 cuenta con dos ranuras para las nuevas tarjetas microP2 de Panasonic, que tienen formato de tarjeta SD (véase el comunicado de prensa referente a tarjetas microP2). El PD500 también ofrece dos ranuras para tarjetas P2 estándar, así como una ranura SD para proxy, metadatos y reproducción AVCHD (opcional). El diseño del PD500 es robusto, de media anchura de rack y apto para la producción en el exterior gracias a la alimentación con batería de 12V; además, sus menos de 2 kg lo hacen pequeño y ligero para facilitar su transporte.

Con grabación y reproducción tanto AVC-Intra 100/50 como AVC-LongG, el PD500 convierte la grabación en calidad master a 10 bits y 4:2:2 en algo versátil, rentable y portátil. Este dispositivo ultra-fiable permite a los usuarios reproducir y revisar material de archivo en su pantalla integrada LCD 16:9 de tipo 3.5. Permite asimismo gestionar clips y metadatos, grabar con la máxima calidad una señal HD-SDI procedente de cámaras Panasonic o no Panasonic, y generar copias de seguridad en unidades externas de disco duro.

El PD500 ofrece grabación nativa 1080/24p, y entrada y salida 1080/24PsF. El grabador es compatible con una amplia gama de formatos de alta definición y definición estándar, incluyendo 1080 a 60p/50p/60i/50i/25p/24p; 720 a 60p/50p/24p; y 480/60i, 576/50i en los códecs opcionales DVCPRO50, DVCPRO y DV. La unidad reproduce contenidos HD/SD de forma automática (sin necesidad de cambiar la configuración) y es conmutable entre 50Hz y 60Hz para su uso internacional.

Velocidad de transferencia

La interfaz USB 3.0 Host del PD500 permite velocidades de transferencia super-rápidas de hasta 4.8Gbps. Esto permite a los usuarios transferir fácilmente el contenido de las tarjetas a discos duros externos, que pueden ser entregados de forma rápida y segura a los clientes. Cuando se conecta a un ordenador, el modo USB permite al PD500 convertirse en un lector de doble tarjeta microP2 o P2. Además, los usuarios pueden conectar un disco duro al PD500, lo que permite la visualización previa de los contenidos. Esta funcionalidad permite revisar y confirmar los contenidos copiados previamente en estas unidades de disco externas.

La salida HDMI permite transmitir datos digitales sin comprimir a una gran variedad de dispositivos de reproducción (videoproyectores, televisores digitales). El dispositivo ofrece un control RS-422A, con lo que puede ser controlado como una fuente de vídeo por los sistemas de edición no lineal y sistemas de corrección de color. El PD500 cuenta con conexión de red vía Gigabit Ethernet. El PD500 también incluye entradas y salidas de audio, toma de auriculares y altavoz, entrada y salida de código de tiempo y entrada de referencia .

Las características adicionales incluyen conversión hacia arriba y hacia abajo, conexión de teclado USB para introducir metadatos fácilmente, visualización de monitor forma de onda y vectorscopio, así como seis botones de función asignable.

Además de la grabación proxy de alta resolución y los cuatro canales de audio AES/EBU de 24 bits, disponibles de forma estándar, existe la opción de reproducción de contenido AVCHD.

El AJ-PD500 estará disponible coincidiendo con IBC 2013.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Mar, 2013
• Sección: Almacenamiento