es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/26/aja-estrena-en-espana-su-grabadorreproductor-4k-ki-pro-ultra/

El nuevo Ki Pro Ultra es capaz de capturar material listo para editar en 4K (4096 x 2160), Ultra HD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080) y HD (1920 x 1080) con codificación Apple ProRes.

AJA en BITAM 2015

El especialista de producto en AJA, Dirk Ellis, ha presentado en BITAM 2015 en Madrid las últimas soluciones de este fabricante.
Entre ellas, destaca el estreno del nuevo grabador/reproductor Ki Pro Ultra 4K/UltraHD/2K/HD.

Con un monitor LCD HD incorporado, el nuevo Ki Pro Ultra es capaz de capturar material listo para editar en 4K (4096 x 2160), Ultra HD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080) y HD (1920 x 1080) con codificación Apple ProRes.

Ki Pro Ultra también es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo y velocidades de cuadro hasta 4K 60p, y ofrece conectividad 3G-SDI, fibra y HDMI.

De reducido tamaño, este equipo ofrece también gran versatilidad en la conectividad de audio digital y analógico, a través de estándares de la industria como 3G-SDI, HDMI, SFP de fibra o audio XLR.

Cuando se utilizan dos AJA Pak1000 (1 Terabyte) en SSD, Ki Pro Ultra permite almacenar hasta dos horas de material 4K 60p HQ ProRes.

Una pantalla LCD de alta definición integrada permite la monitorización fidedigna del material y acceso a un amplio menú con funciones muy intuitivas.

Ki Pro Ultra también incluye las interfaces de usuario probadas de AJA para un control fácil y completo a través de una LAN desde cualquier navegador web. Además, cuenta con un botón giratorio para la selección rápida y directa de ajustes.

FiFO AJAMiniconversores FiDO

Entre el extenso portfolio de soluciones de AJA, hay que destacar la familia FiDO de conversores SDI/fibra. FiDO permite el transporte de señales SDI, HD-SDI y 3G SDI a distancias de hasta hasta 10 kilómetros utilizando cable estándar de fibra óptica mono-modo, con conectividad LC, ST o SC, según el modelo.

Los conversores FiDO, pensados para una amplia variedad de aplicaciones, cumplen todas las especificaciones SMPTE y son resistentes y muy versátiles.

Estos conversores se comercializan en estas versiones: FiDO-4R (4 entradas simples o 2 dúplex con conexión LC, y 4 canales independientes SDI, HD-SDI o 3G SDI), FiDO-4T (4 canales 3G-SDI a fibra óptica con LC), FiDO-4R-ST (4 canales de fibra a 3G-SDI), FiDO-4T-ST (4 canales 3G-SDI a fibra óptica), FiDO-R (single channel LC en fibra a SDI con salidas duales SDI), FiDO-T (single channel SDI a fibra con salida en looping SDI), y FiDO-TR (transceiver SDI/LC Fiber), entre otras.

AJA en BITAM 2015

La versatilidad de Cion

AJA también muestra en BITAM su cámara Cion. Esta cámara 2K/4K de AJA se ha concebido como una propuesta ergonómica y ligera con una conectividad sin igual, pudiendo obtener imágenes a resoluciones 4K / Ultra HD y 2K / HD. Otra de sus ventajas es la posibilidad de grabación directamente en la familia de códec Apple ProRes, incluyendo 12-bit ProRes 444, a la par que permite la captura con una increíble calidad de imagen sobre AJA Pak SSD hasta 4K / 60p. Cion también permite trabajar con AJA Raw HFR de hasta 4K / 120p y es la única cámara 4K / Ultra HD disponible que captura internamente a 12-bit ProRes 444.

Con más salidas para monitorización que cualquier otra cámara en su clase, junto a un monitor de alta fiabilidad y un LAN browser video tap, Cion proporciona flexibilidad de supervisión avanzada para una amplia gama de producciones. Los usuarios pueden elegir una combinación de 2 x 4K / Ultra HD y 3 x 2K / HD o 8 x 2K / HD, con posibilidad de configuración multi-cam a través de una conexión LAN integrada y monitor de tiempo de grabación restante todo en un tándem. El puerto LAN y servidor web integrado facilita la configuración y control remoto, por lo que los usuarios pueden configurar y controlar varias cámaras Cion través de un navegador web estándar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Nov, 2015
• Sección: Almacenamiento, Captación, Emisión, Estudio