es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/20/rtve-play-estrena-reproductor-video-mejora-experiencia-visualizacion/

RTVE Play - Nuevo reproductor de vídeo - Funcionalidades - 2023

La plataforma de vídeo bajo demanda de RTVE, RTVE Play, se apoya en los fondos Next Generation EU para mejorar su reproductor de vídeo, estrenar diseño y ofrecer nuevas experiencias de visualización a sus usuarios.

RTVE Play recibe un nuevo diseño “más elegante, accesible y funcional” que busca “facilitar la legibilidad y la elegancia”, el cual ya está disponible para todas las versiones: web, aplicaciones móviles y televisiones conectadas. Este relanzamiento se acompaña de la puesta en marcha de una serie de mejoras técnicas lideradas por un nuevo reproductor de vídeo que disminuye los tiempos de carga y mejora la calidad de la reproducción de los contenidos; permite compartir en chromecast y airplay; elegir el idioma en el que se quiere ver cada vídeo y seleccionar los subtítulos; avanzar o retroceder 30 segundos, y ajustar la velocidad de reproducción.

Otra importante mejora de RTVE Play es la posibilidad de empezar a ver una emisión en directo desde el punto que el usuario elija (hasta dos horas antes del comienzo de esa emisión), así como crear listas con sus contenidos favoritos, descargarlos para verlos sin conexión a Internet y retomar los contenidos desde donde se dejaron. La personalización de la experiencia también llega a un nuevo nivel gracias al registro único: el espectador solo tendrá que registrarse una vez para disfrutar de todo el entorno de RTVE, incluida la propia web. Así, toda la programación de TVE, RNE y los canales temáticos, incluidos los nuevos canales de Cuéntame, Somos Cine, Crimen, Época y Docs, ya están disponibles en una sola plataforma, simplificando la experiencia de visualización.

Finalmente, en términos de accesibilidad, RTVE ha hecho más accesible la plataforma con el subtitulado en la emisión en directo de los canales de TVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan) y la posibilidad de ver esos subtítulos en el idioma que prefieran: castellano, inglés, catalán, euskera y gallego.

Alberto Fernández, director de RTVE Play, no duda en afirmar que 2024 “viene fuerte” en la plataforma digital: “En 2023 hemos tenido todo en RTVE Play, todas las citas importantes. Y cada vez tenemos más interacción con los usuarios. En este sentido, vamos a potenciar el registro en la plataforma para poder trasladar mejor la oferta de contenidos que tenemos. Nuestra plataforma no tiene precio, es de servicio público gratuito y de calidad, y adaptado a la vida de cada ciudadano”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Dic, 2023
• Sección: Televisión