es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/27/aj-hpd2500g-grabador-y-reproductor-p2-hd-de-estudio/

Panasonic anuncia el nuevo grabador y reproductor de vídeo de estado sólido P2 HD AJ-HPD2500G que permite la grabación y reproducción a 10-bit, 4:2:2 AVC-Intra y DVCPRO/50/HD, así como transcodificación AVCHD a baja tasa de bits.

blank

Integrable en rack de 19 pulgadas, el nuevo grabador y reproductor de vídeo de estado sólido P2 HD de Panasonic AJ-HPD2500G está pensado para su instalación sencilla en unidades móviles, estudios de emisión y postproductoras.

Esta nueva unidad de la gama de soluciones P2 HD de Panasonic permite la grabación y reproducción en 10-bit, 4:2:2 AVC-Intra y DVCPRO/50/HD, así como transcodificación AVCHD a baja velocidad de bits (con tarjeta opcional) junto con múltiples capacidades de producción y una versátil conectividad.

blank

Conectividad

Con las mismas funciones para edición, grabación, conectividad AV/IT y compatibilidades multiformato que el popular grabador portátil AJ-HPM200, el nuevo AJ-HPD2500G incrementa las posibilidades de conexión de audio y vídeo en un equipo enracable tanto en estudio como en móviles. Entre otras posibilidades, cuenta con entradas/salidas HD-SDI, vídeo compuesto, además de salidas SD SDI MON, ocho canales para entrada/salida de audio AES/EBU, y dos canales XLR para monitorización. Otras funciones a destacar son la llamada remota de clip, herramientas en pantalla durante la reproducción (con posibilidad de editar mientras se está visionando el material en un monitor externo) y codificación remota.

Con grabación estándar en AVC-Intra y DVCPRO HD, el HPD2500G ofrece seis slots para tarjetas P2 grabando a 10 bits, y calidad independiente de frame 4:2:2 en un amplio rango de formatos en alta definición, incluyendo 1080p, 1080i y 720p.
Compatible con los formatos de broadcast internacional, este nuevo equipo P2 HD en conmutable entre 50 y 60 Hz y soporta grabación y reproducción nativa 1080/24p (30p/25p) con codificación AVC-Intra. En modo HD-SDI, soporta entrada y salida 1080/24PsF. Además, la grabación multi-codec (DVCPRO 50, DVCPRO, DV) es posible tanto en 480i como 576i.

blankFunciones avanzadas

Por último, señalar otras funciones avanzadas, compartidas con el equipo portátil HPM200 como edición al corte enriquecida con fuentes separadas y ventanas de grabación, reproducción a full-frame desde unidades de disco externas, compatibilidad AVCHD (mediante tarjeta opcional), up-conversion en tiempo real de entradas de vídeo y entrada de código de tiempo a 24p para aplicaciones en producción.

El HPD2500G ofrece también interfaz para discos eSATA/USB para facilitar el acceso rápido al material y función cliente-servidor para Giga-bit Ethernet (GigE) con conectividad directa a la red.

Este grabador-reproductor dispone de un display LCD de 4,3» desde el que controlar con suma facilidad todas las funciones como grabación en loop, monitor en forma de onda, control remoto RS-422A, disponiendo también de controles de edición con jog/shuttle (a velocidad de avance y retroceso de 100X), faders de audio, y un slot para tarjetas SD.

Disponible ya en el mercado, su precio ronda los 21.950 euros.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 27 Abr, 2010
• Sección: A fondo, Emisión, Estudio