es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/07/r-1000-nuevo-grabadorreproductor-de-48-pistas-de-roland/

Pensado para eventos y producción en directo, Roland ha presentado en la feria Prolight+Sound el nuevo R-1000, un dedicado, intuitivo y “stand alone” grabador/reproductor diseñado para funcionar con los sistemas V-Mixing. También se puede conectar y utilizar el R-1000 con cualquier consola digital que tenga capacidad de salida MADI usando el puente Roland S-MADI.

blank

Pensado para eventos y producción en directo, Roland ha presentado en la feria Prolight+Sound el nuevo R-1000, un dedicado, intuitivo y “stand alone” grabador/reproductor diseñado para funcionar con los sistemas V-Mixing. También se puede conectar y utilizar el R-1000 con cualquier consola digital que tenga capacidad de salida MADI usando el puente Roland S-MADI.

Utilizado como grabador de eventos en vivo puede capturar hasta 48 canales de audio por pistas listas para abrir en cualquier aplicación de audio DAW que se elija.

Como dispositivo de playback puede ser utilizado en eventos en vivo para reproducir los canales seleccionados y potenciar una actuación en directo o como la reproducción multipista en un teatro o en un parque de atracciones. Pueden sincronizarse dos unidades para una grabación, reproducción o sincronización de 96 canales con vídeo SMPTE (LTC) o a través de black burst.

Todos los archivos se almacenan en una unidad de disco extraíble (HDD) o unidad de estado sólido (SSD). El Material también se puede transferir vía USB a un disco conectado.

blankPruebas de sonido

Las pruebas de sonido virtuales ahora son posibles, si el R-1000 se integra en una consola digital V-Mixer de Roland. No sólo se convierta en una herramienta de formación de gran alcance, sino que reduce enormemente el tiempo en las pruebas de sonido para las bandas y en las trasmisiones de punto a punto de las producciones.

Usando una canción grabada anteriormente en el R-1000, sólo se tiene que cambiar al modo de reproducción al llegar a un nuevo evento y todas las fuentes de reproducción serán dirigidas a los canales apropiados en la consola. Ajuste las ganancias en los previos de la consola como lo haría si la banda estuviera en directo y la R-1000 se hace cargo de la compensación de la ganancia. A continuación, ajuste la compresión, ecualización, monitores y efectos. Cuando la banda suba al escenario puede estar seguro que sonará como lo hizo durante la prueba de sonido virtual.

La instalación y configuración se puede hacer mediante el panel frontal táctil LCD a color o con el software de Control Remoto en un PC a través de una conexión USB.

El R-1000 se basa en REAC (Roland Ethernet Audio Communication) y elimina la gran susceptibilidad y el ruido típicamente asociado con los Snakes Analógicos y lo sustituye por el cable Cat5/6 (Ethernet/LAN)

El R-1000 graba audio a calidad superior capturando la señal procedente de los sistemas de Roland Digital Snake. Las entradas analógicas y preamplificadas de micrófono de alta calidad se encuentran cerca de la fuente de audio, donde se convierte inmediatamente a 24 bits y se envían a través de Ethernet. Usando REAC, la señal de audio digital se transfiere a través del sistema de manera completa a el R-1000 y su unidad de disco duro y luego se retorna de vuelta a cualquier salida y spliteado en distintas posiciones sin límite. Usando la tecnología REAC para la grabación se proporciona una calidad de rabación no disponible en otras soluciones multipista.

El R-1000 48-Track Grabador/Reproductor es ideal para la grabación/reproducción de audio en cualquier producción de eventos, centros de culto, centros de educación, instituciones gubernamentales, y aplicaciones corporativas.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 7 Abr, 2011
• Sección: Audio