es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/25/harris-broadcast-presenta-su-serie-de-transmisores-vhf-de-baja-potencia-para-estandares-mundiales/

La empresa expande aun más su portfolio de transmisión con los nuevos módulos integrados de ISDB-Tb y DVB-T.

Harris TV TDT

Harris presentará en NAB su gama de transmisores VHF Platinum VAX Compact, adaptando su filosofía de transmisión (compacta y con optimización energética) a las aplicaciones VHF de baja potencia para ATSC y los estándares terrestres mundiales. La empresa también presentará los nuevos módulos plug-in de transmisión incluyendo la solución remux ISDB-Tb y los receptores digitales off-air que ahorran espacio y costo en los sitios de transmisión.

La serie Platinum VAX Compact Class es la última incorporación al portfolio de transmisión de Harris Broadcast, lo que garantiza una solución para prácticamente cualquier requisito de potencia analógica o digital VHF. Esta nueva serie es ideal para estaciones de transmisión de baja potencia y aplicaciones de gap fillers, y es especialmente útil para cubrir regiones específicas en mercados generalizados o en terrenos difíciles.

Los transmisores Platinum VAX Compact Class cubren transmisiones VHF de baja potencia en un diseño de chasis 2RU, con ahorros de rack de hasta un 50 por ciento en comparación con los transmisores de generaciones anteriores de niveles de potencia equivalentes. Al igual que los demás transmisores de TV de Harris Broadcast, la nueva serie integra a los excitadores Apex M2X, -también de Harris, lo que permite cambios de modulación sencillos y actualizaciones de analógico a digital, compatible con ATSC, DVB-T/T2 e ISDB-Tb, entre otros estándares, incluyendo radio DAB.

Además, Harris Broadcast presentará un nuevo módulo remux interno ISDB-Tb que facilita a los broadcasters insertar información de transmisión local, que incluye información EPG (electronic program guide), durante el uso de sus sistemas de distribución existentes. El módulo ISDB-Tb está integrado dentro del excitador Apex M2X para reducir el consumo de energía y evitar el impacto en el tamaño físico del sistema transmisor. Otra novedad que se dará a conocer serán los sintonizadores terrestres digitales DVB-T e ISDB-Tb incorporados en el transmisor para monitorear señales off-air, demodular señales RF y generar ASI transport streams para la re-emisión.

La compañía también presentará las soluciones completas ATSC de DTV Móvil que incluyen la funcionalidad M-EAS y las aplicaciones de datos no instantáneas, así como también las soluciones headend DTV de ISDB-Tb y DVB-T2. La soluciones headend completas cuentan con la plataforma de convergencia de medios Selenio; la Serie Videotek MSA para monitorear la integridad y el cumplimiento de la señal; y varios transmisores UHF Maxiva y VHF Platinum, todo en base a la arquitectura PowerSmart® de la empresa para maximizar la potencia y optimizar el espacio y la energía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Mar, 2013
• Sección: Emisión, RF