es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/19/los-soportes-de-oconnor-pivotan-el-rodaje-de-bones/

El director de foto Gordon Lonsdale confía en las cabezas OConnor para lograr movimientos suaves e innovadores en la filmación de la popular serie de Fox.

Gordon LonsdaleEl director de fotografía Gordon Lonsdale ha confiado en las cabezas OConnor 120EX, compañía actualmente integrada en el grupo Vitec, para el rodaje de la popular serie de Fox, Bones.

La serie está rodada con las cámaras ARRI Alexa, lentes de zoom Optimo y primes de Leica, con dos operadores al frente de esta producción.

«Cuando yo era un asistente, utilizaba la 50 y la 100. Cuando OCoonor aligeró la 100, llegué a pensar que había muerto y subido al cielo….»

Cada de las dos cabezas 120EX que se emplean en el rodaje se configuran de forma diferente. Mientras que Greg Collier, al frente de la segunda unidad, apuesta por un ajuste con poco arrastre, Andy, Shuttleworth, gestionando la segunda unidad y steadicam, opta por llevar la cabeza bastante suelta. «Juntos hacen un trabajo maravillosos», a juicio de Lonsdale.

Para mantener la atención en la serie, suelen emplear posiciones de cámara realmente difíciles, incluso con el trípode boca abajo o haciendo zoom deslizándolo por el suelo.

«Como ejemplo de situaciones extremas, he llegado a colocar la lente la cámara en el agua en un arroyo o lago y he puesto el trípode boca abajo con la cabeza OConnor, todo por debajo del agua. Sabía que su cabeza seguiría trabajando y mi cámara contaría con el apoyo necesario», asegura Londsdale.

OConnor 120EX

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2013
• Sección: Accesorios, Tv Producción