es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/27/237-documentales-buscan-financiacion-en-docsbarcelona/

Durante cinco días, Barcelona se convierte en la capital del documental y atrae cerca de 450 profesionales de 34 países.

DocsBarcelona 2013

Este año, DocsBarcelona se traslada a la primavera. Del 28 de mayo al 2 de junio, el certamen proyectará una amplia selección del mejor cine documental actual en ocho salas de la ciudad,con la presencia de sus directores o protagonistas.

En paralelo convocará a la industria del género en uno de los mercados de presentación de proyectos y financiación más prestigiosos del mundo, el Pitching Forum, y con otras actividades especialmente dirigidas a los profesionales: workshops, clases magistrales, un congreso internacional sobre documental interactivo (INTERDOCS) y sesiones de visionado a puerta cerrada con televisiones, distribuidores y agentes de venta (Rough Cut Screenings).

Durante cinco días, Barcelona se convertirá así en la capital del documental y atraerá cerca de 450 profesionales de 34 países.

La 16ª edición de DocsBarcelona presenta novedades importantes. Además de trasladar las fechas a la primavera, reestructura sus secciones ampliando y fortaleciendo la oficial, que proyectará 22 títulos y pasa a englobar las secciones temáticas de otras ediciones. Se mantienen las secciones de Nuevo Talento, con la proyección de propuestas firmadas por la cantera emergente de realizadores, Xtra, no competitiva, y Kids & Teens, la apuesta para atraer público infantil y juvenil que ya cuenta con más de 800 inscritos. En total se proyectará una cuarentena de películas documentales.

El palmarés de esta edición estará formado por cinco galardones: el premio principal, que reconocerá a la mejor película de la sección oficial con 5.000 euros y una estatuílla, y los premios Nuevo talento, Teens & Docs y el del público.

DocsBarcelona 2013Pitching Forum

El DocsBarcelona Pitching Forum recibirá este año un 41% más de proyectos de documentales que en la pasada edición. Este mercado de financiación y difusión para la industria del documental, ha recibido este año 237 proyectos de 37 países de Europa, América y Asia.

Joan González, director del certamen, explica el éxito de la convocatoria “por las ganas de luchar y explicar historias que tiene la gente en estos momentos, y por la consolidación de este mercado como herramienta útil para financiar documen tales”.

Un centenar de estas solicitudes proceden de España. Otros países con un buen número de proyectos inscritos son Italia, Francia, Alemania y Colombia.

Un total de 25 candidatos optarán a presentar su proyecto ante los potenciales financiadores y distribuidores (Financing Pitching Panel). En el difícil contexto actual, el DocsBarcelona Pitching Forum pretende convertirse en motor de desarrollo económico.

Ya se han confirmado algunos de los representados que constituirán el panel de financiadores. Como representante s de distribuidoras asisten este año Melissa Caron, de Echo Bridge Entertainment (Estados Unidos), Maelle Guenegues, de Cat & Docs (Francia) y Astrid Guger, de Autlook Filmsales (Austria). Seis cadenas de televisión también participarán: Jordi Ambròs y Joan Salvat de Televisión de Cataluña, Andrés Luque de TVE, Cynthia Lopez, de POV, el canal documental de la PBS (Estados Unidos), Emelie Persson, del canal SVT (Suecia), Mark Young, de IMG MEDIA (Reino Unido) y Jenny Westergard, de YLE (Finlandia).

El Pitching Forum nació en 1996 de la mano de EDN, actual co-organizador del certamen, y cada año congrega a más de 300 profe sionales de más de 30 países. Se ha convertido en uno de los foros de financiación de proyectos más solicitado del mundo. El Pitching Forum es una oportunidad provechosa para los productores: el 58% de los proyectos presentados están finalizados y un 14% más se encuentran actualmente en producción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 May, 2013
• Sección: Cine, Eventos, Tv Producción