es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/14/el-hong-kong-international-film-y-tv-market-pone-el-punto-de-mira-en-los-documentales/

La feria en su 21ª edición acoge a más de 800 expositores de 35 países.

El Hong Kong Internacional Film and TV Market (Filmart) se celebra desde el 13 al 16 de marzo en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre con la participación de más de 800 de expositores de más de 30 países.

El mercado, organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), no solo cuenta con grandes compañías cinematográficas de Hong Kong, sino que también están representados países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Corea, Japón, Unión Europea, Singapur, Filipinas, India y Vietnam, que han establecido sus propios pabellones. Asimismo, destaca la participación de 330 expositores de los 15 países por los que pasa la nueva ruta de la seda, entre ellos Rusia, Ucrania, Kazakstán, Polonia, Indonesia, Camboya, Turquía y Mongolia.

Este año, Filmart contará de nuevo con presencial española: Filmax International y Film Factory Entertainment. Además, el día 16 de marzo se proyectará la película española Incierta Gloria de Agustí Villaronga.

Documentales

El Filmart de este año ha puesto su punto de mira en los documentales. Los visitantes pueden encontrar los trabajos de unos 100 expositores de más de 20 países y regiones y participar en el seminario «Oportunidad para documentales en Asia» que tendrá lugar el tercer día.

Además, Filmart concuentatará con reconocidos ponentes de la industria del cine, el entretenimiento digital, la postproducción, la animación y otros sectores que compartirán sus puntos de vista y conocimientos. Entre los oradores invitados encontramos grandes personalidades de la industria, como Andrew Hevia, co-productor de Moonlight, ganadora del Oscar a la Mejor Película; Genki Kawamura, productor de Your Name, Confessions y If Cats Disappeared from the World; y un representante de Digitalidea, la compañía de postproducción de grandes éxitos como Train To Busan y Guardian: The Lonely and Great God.

Durante el certamen se organizarán múltiples eventos de networking, seminarios temáticos, conferencias de prensa y proyecciones, incluyendo 40 estrenos mundiales e internacionales, para que los profesionales de la industria se contagien de la visión de otros mercados.
También destacarán proyecciones de documentales como My Voice, de Rugby Yang, My Life y In Search of Perfect Consonance, y The Chinese Mayor, del director Zhou Hao, ganador del Mejor Documental en la 52ª edición del Taipei Golden Horse Film Festival.

Filmart se enmarca dentro de la Entertainment Expo, el mayor encuentro del sector del entretenimiento que engloba diez eventos diferentes, entre los que se encuentra Filmart así como también Hong Kong International Film Festival (HKIFF), Hong Kong Film Awards (HKFA), Hong Kong – Asia Film Financing Forum (HAF) y Hong Kong-Asian Pop Music Festival (HKAMF), entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Mar, 2017
• Sección: Cine, Negocios, Televisión