es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/15/hong-kong-abre-su-mercado-de-cine-y-tv-con-participacion-espanola/

El sector audiovisual español estará representado por Filmax y Quechua Films en la el mercado de cine y TV más importante de Asia.

FILMART 2016

El Mercado de Cine y TV de Hong Kong (FILMART) ha abierto hoy su 20ª edición con una participación de más de 800 expositores, incluida una pequeña delegación española liderada por la Confederación de productores audiovisuales españoles, FAPAE. Hong Kong es considerada la puerta de acceso al mercado chino y por eso la feria se ha convertido en una de las más importantes del sector audiovisual en toda Asia, y la tercera más importante en el mundo.

Bajo el paraguas ‘Audiovisuals from Spain’, FAPAE organiza el pabellón para promocionar la producción española con la presencia de las productoras Filmax y Quechua Films. Asia sólo representa el 7’3% de la exportación del audiovisual español, a diferencia de Latino América (35’5%) y Estados Unidos (30%), por lo que “abrir mercado en Asia es una asignatura pendiente del sector. La participación en el FILMART es un paso más hacia la mejora de esta expansión”, han explicado desde FAPAE.

Filmart se enmarca dentro de la Entertainment Expo, el mayor encuentro del sector del entretenimiento que engloba 10 eventos diferentes, entre los que se encuentra Filmart así como también Hong Kong International Film Festival (HKIFF), Hong Kong Film Awards (HKFA), Hong Kong – Asia Film Financing Forum (HAF) y Hong Kong-Asian Pop Music Festival (HKAMF), entre otros.

El Mercado de Cine y TV de Hong Kong da comienzo justo una semana después de que se haya firmado la puesta en marcha de la primera coproducción entre España y China con el proyecto Bikes: The Movie, una película de animación producida por el español Ximo Pérez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Mar, 2016
• Sección: Cine, Eventos, Televisión