es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/09/atresmedia-pone-el-punto-de-mira-en-america-latina-y-estados-unidos/

El grupo multimedia español, que acaba de cumplir 25 años, ha multiplicado por 31 sus ingresos y por 22 su valor.

Silvio González

Tras su consolidación en el mercado español y con las primeras incursiones al otro lado del Atlántico, como el lanzamiento de Hola Tv y Atres Series, el grupo Atresmedia estará ahora dispuesto a poner su punto de mira en América Latina y EE.UU.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, declaró este lunes a El Economista que «estamos abiertos a cualquier tipo de inversión en el mundo audiovisual latinoamericano. Existe la opción de comprar cadenas de radio y televisión o de licitar licencias. Estamos interesados en entrar en países con un marco regulatorio y jurídico estable y compraremos empresas siempre que el precio encaje. Ahora no hay oportunidades, pero siempre analizamos proyectos».

Los planes de Atresmedia pasarían por adquirir algún grupo de radio y crecer en el mercado de los canales de pago de habla hispana en todo el continente americano. «Ahora tenemos tres canales (Hola TV, Antena 3 Internacional y Atres Series) y queremos que sea una línea de negocio que tenga más desarrollo en el futuro», reconoce González.

El pasado verano el grupo lanzó Atres Series para emitir producciones de ficción en las plataformas de pago y aprovechar el potencial de crecimiento de un mercado donde los hispanohablantes cada vez tienen más poder adquisitivo. Al otro lado del charco, los canales internacionales de Atresmedia tienen 21,5 millones de abonados, 18 millones en América Latina y 3,5 millones en EEUU.

En su entrevista con El Economista, González pone también el foco en el desarrollo de nuevos proyectos online. «Estamos en proceso de crear más canales multichannel y verticales. Dependerá de los acuerdos con terceros y nuestra capacidad de producción. La publicidad online es un mercado que hay que explotar», destacó.

En lo que al mercado español respecta, Atresmedia pretende aumentar la audiencia, los ingresos, la rentabilidad y «competir en igualdad de condiciones sin perder nuestros principios».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Feb, 2015
• Sección: Negocios, Televisión