es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/14/carta-a-eva-ninfa-de-oro-a-la-mejor-miniserie-en-el-festival-de-television-de-montecarlo/

El documental ‘Los olvidados de los olvidados’, coproducido por TVE, también ha recogido el Gran Premio Internacional URTI de Documental de Autor

Carta a Eva

La miniserie Carta a Eva ha logrado dos Ninfas de Oro en el 53º Festival de Televisión de Montecarlo. La producción dirigida por Agustí Villaronga ha sido reconocida con la Ninfa de Oro a la Mejor Miniserie mientras que una de sus protagonistas, Julieta Cardinali, se ha alzado con el premio a Mejor Actriz por su papel de Eva Perón. Los galardones se han entregado este jueves en Montecarlo.

Carta a Eva, dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve premios Goya por Pa Negre), es una coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947. Está protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, y fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián. La 1 emitió los pasados 30 de mayo y 6 de junio los dos capítulos, que registraron una media de 2.666.000 espectadores y una aceptación del 14%, convirtiéndose en la segunda miniserie más vista de la temporada, por detrás de El asesinato de Carrero Blanco.

Carta a Eva se ha convertido ya en la producción española más premiada del año. En su palmarés figuran también el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York, el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y dos galardones del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión, para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz también para Julieta Cardinali.

Durante la gala celebrada en Montecarlo se han entregado también los premios URTI (Unión Internacional de Radio y Televisión), en los que el documental Los olvidados de los olvidados, coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, ha recogido el Gran Premio Internacional URTI de Documental de Autor.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce las mejores producciones de televisión de todo el mundo. Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas de oro que reproducen la ninfa Salmacis, obra del escultor monegasco François Joseph Bosio (1768-1845), cuya copia se exhibe en el Museo del Louvre en París.

Los olvidados de los olvidados

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jun, 2013
• Sección: Televisión