es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/04/rode-compra-la-aplicacion-fire-para-ios/

Esta aplicación para grabación de audio FiRe para los dispositivos iOS de Apple ha sido desarrollada por la empresa estadounidense Audiofile Engineering.

Peter Freedman de RØDE y Matthew Foust de Audiofile Engineering

Rode acaba de comprar la aplicación FiRe para iOS desarrollada por Audiofile, considerada una de las mejores estudios que desarrollan software para audio en todas las plataformas iOS. Mediante esta adquisición Rode se convierte en un referente mundial en lo referido a innovación en la grabación de audio para dispositivos iOS.

Bajo los términos del acuerdo, Rode a tomado la propiedad al completo de la app junto al código fundamental para continuar refinando sotware nuevo e innovador en este sector de mercado en constante crecimiento. En los próximos meses Rode lanzará una versión mejorada de la app Rode Rec, basada en la plataforma FiRe y se encuentra en la actualidad trabajando en nuevos dispositivos hardware avanzados.

Peter Freedman, presidente de Rode, admite que «cuando miramos por primera vez el mercado de smartphones como una área de desarrollo para Rode, supe que no era suficiente simplemente haciendo un dispositivo hardware. El objetivo de Rode desde el primer día ha sido crear una solución para la grabación completa, una plataforma sobre la que podamos construir alrededor. Conocía y usaba FiRe regularmente y la consideraba como la mejor app para grabaciones de campo disponible. En colaboración con sus desarrolladores, Audiofile Engineering, construimos Rode Rec para mejorar sus ya de por si impresionantes capacidades de audio junto con el soporte para alta resolución de nuestros productos hardware como iXY, el primer grabador de campo con soporte para resoluciones de hasta 24 bit/96 kHz para iOS. La compra de la plataforma FiRe trae todo este talento a Rode, permitiéndonos tener un control completo de calendario de desarrollo y llevar a cabo los grandes planes que tenemos para Rode Rec y nuestros clientes de todo el mundo que trabajan con iOS».

Audiofile Engineering ha construido una fuerte relación con Rode en los últimos dieciocho meses de desarrollo y está ansiosa por ver la aplicación ahora que está en manos de una compañía de Pro Audio lista para llevarla al siguiente nivel.

“Todas las características que hacen de FiRe un grabador de campo para iOS increíblemente potente encajan perfectamente con Rode. Crear buen software para audio es nuestra pasión, de manera que estamos ansiosos para ver Rode unida a FiRe con los mejores accesorios y aumentar su presencia global llegando a más gente en todo el mundo», ha asegurado Matthew Foust, Socio gerente en Audiofile Engineering.

Audiofile Engineering continuará ofreciendo soporte a los clientes de FiRe mientras dure la transición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2013
• Sección: Audio