es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/24/never-no-y-leo-burnett-llevan-a-cabo-una-interesante-experiencia-de-integracion-de-twitter-con-publicidad-social-televisiva/

TNT pide a los espectadores durante la NASCAR Coke Zero 400, celebrada en Daytona (Florida), que envíen cuanto más tweets puedan durante 60 segundos para dar velocidad a su piloto favorito en una carrera virtual.

NASCAR Coke Zero 400

Sprint, en conjunción con Leo Burnett, ha puesto en marcha una interesante experiencia basada en la plataforma Sync de Never.no para la cobertura por parte de TNT de la NASCAR Coke Zero 400 celebrada en Daytona (Florida) con la primera «Twitter-carrera» en tiempo real durante un segmento patrocinado.

Durante la carrera, TNT pidió a los aficionados que enviaran un Tweet con el número del coche de su conductor favorito, junto con el hashtag #Sprint60. Cada Tweet simulaba aumentar la velocidad del conductor en una recreación durante un patrocinio, suponiendo un interesante ejemplo de «gamification Social TV» y participación social en tiempo real tanto en primera como en segunda pantalla.

NASCAR Coke Zero 400Para promover el programa, Sprint emitió teasers de 15 segundos durante la cobertura previa a la carrera en TNT, animando a los fans a conocer más detalles acerca de la carrera. Un segundo spot promocional proporcionaba más información durante la primera mitad de la carrera. Dentro de las últimas 30 vueltas, otro spot de 30 segundos marcó el inicio del Sprint 60 Unlimited. Los aficionados se les animó a twittear el número del coche de su piloto favorito junto con el hashtag #Sprint60 tan a menudo como pudiera durante un espacio de 60 segundos.

Lars Lauritzsen, CEO de Never.no, ha asegurado que «Sprint 60 junta niños y adultos en el campo de la tecnología de televisión social. Es un excelente ejemplo de lo que nuestro producto Sync permtie hacer con sincronización entre primera y segunda pantalla, procesamiento de gráficos en tiempo real, y diálogo con el espectador individual. Fue un segmento audaz para poner en el aire, ya que no había margen para error. Estoy muy orgulloso y agradecido de TNT, Sprint y Leo Burnett al creer en nuestra tecnología y nuestro equipo. La publicidad social televisiva puede revolucionar la forma en que los patrocinadores se relacionan con la emisión».

La plataforma de social TV de Never.no se empleó en este caso para recoger los hashtags #Sprint60 y calcular la velocidad de cada conductor. Los datos de velocidad en tiempo real, se volcaron directamente en un motor de gráficos Chyron recreando la carrera según los resultados.

[vimeo]http://vimeo.com/70187873[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jul, 2013
• Sección: IP