es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/12/eutelsat-y-space-systems-loral-llevan-a-cabo-una-experiencia-piloto-con-frecuencias-extremadamente-altas-ehf/

Las pruebas en banda Q/V (40-50 GHz) suponen un paso hacia adelante en la búsqueda por implementar nuevas tecnologías que apoyarán la próxima generación de soluciones de telecomunicaciones.

Eutelsat

Eutelsat y Space Systems Loral están llevando a cabo experiencias piloto con respecto al uso de frecuencias Frecuencias Extremadamente Altas (EHF) como modelo para futuros sistemas de banda ancha.

Por el momento, han logrado transmitir con éxito en EHF empleando una carga útil experimental llevada al espacio a bordo del satélite Eutelsat 65 West A. Ambas compañías están analizando el potencial de la banda Q/V (40-50 GHz) de cara a su uso en futuros proyectos de banda ancha.

Los datos obtenidos de estas pruebas podrían suponer las bases a futuros sistemas de comunicación de banda ancha y potenciar el rendimiento de la próxima generación de satélites de alto rendimiento.

Al transferir los enlaces de contribución entre un satélite y su nodo de la banda Ka a la banda Q/V, se hará disponible una cantidad significativamente mayor de ancho de banda para empleo de los usuarios a la vez que se reduce el número de nodos, contribuyendo a reducir el costo por bit.

Como uno de los primeros operadores comerciales en probar las Frecuencias Extremadamente Altas, Eutelsat podrá obtener información clave acerca de las condiciones y los tiempos necesarios para la adopción de las tecnologías de apoyo que permitirán mejorar la eficiencia y rentabilidad de los futuros satélites de alto rendimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 May, 2016
• Sección: Satélite