es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/26/wagner-ferreira-nuevo-presidente-de-rfs-en-america-latina/

Ingeniero electrónico por la Escuela de Ingeniería Mauá y postgrado por la FGV, el nuevo presidente de RFS en América Latina cuenta con más de 28 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones y tecnología.

RFSRadio Frecuencia Systems (RFS), fabricante global de soluciones para comunicaciones inalámbricas y de difusión, ha nombrado a Wagner Ferreira como nuevo presidente de RFS Latinoamérica, en sustitución de Roberto Pinto.

Ingeniero electrónico por la Escuela de Ingeniería Mauá y postgrado por la FGV, el nuevo presidente de RFS en América Latina cuenta con más de 28 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones y tecnología. Habiendo presidido Lucent hasta 2006, participó activamente en la fusión Alcatel-Lucent y asumió importantes responsabilidades comerciales en relación con operadores brasileños y autoridades gubernamentales.

El principal desafío de Ferreira en RFS será continuar aumentando la cuota de mercado en la región en un 10% a finales de 2014. «Soy muy optimista ante este nuevo reto. El mercado de las telecomunicaciones ha cambiado rápidamente en los últimos años y la situación actual muestra un gran potencial de crecimiento, especialmente en el segmento inalámbrico, que es precisamente donde RFS actúa con más fuerza», ha asegurado.

Para lograr este objetivo, que admite ser ambicioso, Ferreira se basa en las oportunidades que surgirán con las nuevas estructuras de comunicaciones móviles necesarias para la Copa del Mundo de 2014 y la subasta de 700 Mhz.

«La necesidad de comunicar acompaña a los seres humanos desde el principio. En el Mundial, se estima que el tráfico de datos se incrementará dramáticamente y la tecnología será un elemento clave para la transmisión eficiente de datos dentro y fuera de los estadios. Del mismo modo, la subasta de la frecuencia de 700 MHz en 2014 impulsará las inversiones en infraestructura para proporcionar capacidad de ancho de banda requerido. Todo esto tiene un efecto multiplicador a favor de estructuras de red – backbone y backhaul – es decir, este movimiento se refleja en nuevas oportunidades en las áreas de comunicación interior, transmisión y difusión, donde RFS ha trabajado con éxito», asegura el nuevo presidente de RFS Latinoamérica.

Ferreira concluye afirmando que «RFS es hoy una referencia en América Latina y la fabricación local de antenas de microondas y toda la línea de cables y accesorios, con la planta de Embu das Artes, es un fuerte diferencial para satisfacer la demanda brasileña y en otros países».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Jul, 2013
• Sección: Negocios, RF