es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/09/egatel-incrementa-la-eficiencia-de-sus-transmisores-en-hasta-un-42/

La tecnología Doherty, aplicada a amplificadores broadcast, optimiza el consumo energético y reduce los costes operacionales.

Egatel TUH3604Coincidiendo con IBC 2013, Egatel dará a conocer los últimos avances en sus transmisores bajo el eslógan «tecnología punta concebida para durar». En Ámsterdam presentará sus nueva serie HET de transmisores de alta eficiencia con sistemas de refrigeración por aire y líquido, de media y alta potencia.

En cuanto a la serie TLE6800, estos sistemas con refrigeración líquida se caracterizan por su diseño modular. Egatel presenta una innovadora opción al integrar el sistema de bomba en el rack de transmisión, reduciendo así costes y huella.

Es de destacar que la tecnología Doherty hace posible mejorar la eficiencia de los amplificadores en hasta el 42% para estándares ATSC y del 38% para COFDM, optimizando el uso energético, además del coste operacional OPEX.

La serie de Egatel basada en refrigeración por aire se basa en amplificadores de 600 Wrms (DVB-T/ISDB-T) y pueden integrarse en configuraciones de hasta cinco de ellos con una potencia de salida de hasta 3 kW.

El diseño de estos amplificadores, evita el flujo de aire a través de módulos y componentes. Fuentes de alimentación redundantes que se pueden extraer a través de la parte frontal del equipo o el uso de ventiladores exteriores del módulo son, por otro lado, parte del know how de Egatel.

También es posible seleccionar entre banda ancha o Doherty en cada amplificador, por lo que esta es una enorme ventaja cuando se trata de transmisores de reserva en sistemas N+1.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2013
• Sección: RF