es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/04/los-transmisores-de-alta-potencia-de-gatesair-permiten-a-la-brasilena-nova-fm-ganar-en-cobertura-y-eficiencia/

La emisora brasileña apuesta por la serie Flexiva por su menor consumo de energía, diseño modular y beneficios operativos clave.

Teodoro Fonseca en Nova FMNova FM ha aumentado su cobertura a la par que ha mejorado su eficiencia gracias a la instalación de un emisor de la serie Flexiva de GatesAir.

El transmisor de estado sólido de 80 kW proporcionará audio de alta calidad en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo, abarcando desde las zonas costeras al interior profundo.

Foccus Digital, una empresa de integración de sistemas con sede en Sao Paulo, ha sido la encargada de diseñar e integrar este nuevo sistema de emisión. Foccus y Nova optaron los transmisores de la serie Flexiva debido a su excepcional rendimiento y bajo consumo de energía a muy alta potencia, así como un diseño modular que simplifica el traslado de las instalaciones de radiofrecuencia de Nova FM desde el suelo hasta el piso 20 de su edificio.

Robert Houghtaling, director de desarrollo de negocios de Foccus Digital, ha señalado que «el diseño modular de GatesAir hace que sea mucho más fácil el transporte e instalación de transmisores de alta potencia. La serie Flexiva ofrece una densidad de potencia excepcional en un diseño de estado sólido, lo que le convierte en el transmisor más compacto de 80 kW con el que hayamos trabajado con la fecha. GatesAir está ofreciendo una solución innovadora para FM de alta potencia que es difícil de conseguir, ya que no es el tipo de transmisor que apenas sale de la línea de montaje habitualmente. Ellos pusieron mucho cuidado en la construcción de una solución de alta potencia que redujera los costos de operación y mejorara el rendimiento».

Por su parte, Teodoro Fonseca, director de tecnología en Nova FM Brasil, admite que «las principales razones por las que hemos optado por GatesAir son la trayectoria de esta empresa, junto con un alto rendimiento y eficiencia. Hemos analizado otros transmisores y finalmente optamos por el GatesAir Flexiva. Tomamos en cuenta principalmente el de consumo de energía, el rendimiento y el excelente soporte del personal de Foccus Digital, que aportó su experiencia en la configuración del sistema completo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Mar, 2015
• Sección: Radio, RF