es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/02/idate-hace-una-prospeccion-de-lo-que-sera-la-television-en-2025/

Según IDATE, el mercado de video en redes fijas y móviles en todo el mundo crecerá en un promedio de 3,2% por año desde 2013 hasta 2025, incluyendo el crecimiento promedio de 2% para la televisión en vivo y un crecimiento anual del 14 % para servicios a la carta.

Crecimiento de consumo de vídeo en redes fijas y móviles (Fuente:IDATE)

IDATE acaba de publicar su último informe dedicado al futuro de la televisión y la distribución de media en diferentes plataformas. El instituto de investigación indica un punto de inflexión en la evolución de la industria de televisión, cambios inminentes en el comportamiento del espectador y la evolución de los modelos de negocio. En este informe , IDATE identifica cómo el comportamiento del consumidor actual se acomodará a las nuevas formas de consumo de contenidos audiovisuales en los próximos años.

Gilles Fontaine, CEO de IDATE, ha destacado que «este nuevo informe ofrece una oportunidad para replantear por completo los modelos de distribución utilizados para la televisión y contenidos audiovisuales, en línea como productores y proveedores de contenidos, operadores de red y app stores están haciendo».

En su informe, IDATE plantea un escenario en el que en consumo de contenidos en directo se ve ligeramente superada por el visionado a la carta. También llama la atención sobre los obstáculos que presenta la piratería en relación a los consumos no lineales, así como el aumento de la competencia en el mercado de televisión de pago. Por otro lado, llama también la atención sobre un progresivo incremento en las tarifas publicitarias en entornos de vídeo bajo demanda que contrasta con el descenso en televisión en vivo.

Según IDATE, el mercado de video en redes fijas y móviles en todo el mundo crecerá en un promedio de 3,2% por año desde 2013 hasta 2025, incluyendo el crecimiento promedio de 2% para la televisión en vivo y un crecimiento anual del 14 % para servicios a la carta. El crecimiento del mercado será mucho más bajo en los mercados desarrollados, sin embargo. Esto significa que en cinco principales mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido , Italia y España) el crecimiento medio anual se situará en el 1,6 % desde 2013 hasta 2025, con el mercado de la televisión en vivo (incluyendo servicios de catch-up TV) en caídas del 0,7 %, mientras que los servicios a la carta experimentarán un incremento medio anual del 18,5 %.

Ante esta situación, IDATE esboza dos dos posibilidades alternativas que muestran cómo el aumento de la sustitución o el uso paralelo de visualización en directo y bajo demanda podrían afectar al futuro de la industria de la TV:

  • «El síndrome de la industria musical»: el mercado de servicios de video en los cinco principales mercados europeos se reducirá en un promedio -0.8 % al año, y no serán compensados ​​por servicios a la carta, como catch- up TV servicios que decrecerían en un promedio del 4 % anual.
  • «Lo mejor de ambos mundos»: en el otro extremo, y desde un punto de vista optimista, IDATE sitúa el crecimiento anual promedio en 3.9 %, incluyendo un crecimiento del 2% para los servicios de radiodifusión en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Oct, 2013
• Sección: IP, Negocios, Televisión, TV Móvil