es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/03/la-productora-danesa-nimb-tv-pone-en-marcha-una-curiosa-movil-4k-en-un-motocarro/

El vehículo será utilizado para producciones en Ultra HD 4K con múltiples cámaras en la industria televisiva danesa, así como en conciertos en vivo y espectáculos con pantallas gigantes.

Nimb Tv

La innovadora productora danesa Nimb TV ha dado a conocer la primera unidad móvil para transmisiones desde exteriores en Ultra HD construido en el país. El vehículo, que también es el más pequeño en su especie, cuenta con diversos productos de Blackmagic Design para producciones en Ultra HD que incluyen el ATEM Production Studio 4K y el Audio Monitor.

Consiste en un motocarro de tres ruedas que puede ubicarse en pleno centro de cualquier producción en directo. La construcción de la móvil ha contado con la participación de la empresa Stjernholm & Co, especializada en audio y vídeo. El vehículo será utilizado para producciones en Ultra HD 4K con múltiples cámaras en la industria televisiva danesa, así como en conciertos en vivo y espectáculos con pantallas gigantes. Ya ha sido reservado para las sesiones de entrenamiento durante la próxima edición de la versión danesa de Factor X, que se rodará en diferentes partes de Copenhague.

El ATEM Production Studio 4K se encuentra en el seno de los procesos realizados por Nimb TV, ya que permite utilizar hasta ocho fuentes de vídeo de las cámaras del equipo propio o de otros clientes de transmisión. El dispositivo se usará en forma conjunta con un panel de control físico ATEM 1 M/E Production Panel.

Nimb Tv

Ultra HD 4K a través de un solo cable

Las conexiones para señales de vídeo en 6G-SDI y HDMI 4K del ATEM Production Studio 4K harán posible que Nimb TV utilice fuentes de vídeo en Ultra HD 4K a través de un solo cable. Cada entrada dispone de un sincronizador de fotogramas para permitir el uso de fuentes sin mezcla de señales. También cuenta con una salida de programación para señales subconvertidas en HD-SDI que resulta de gran utilidad cuando el mezclador funciona en Ultra HD pero se necesita una señal de programa común en HD.

El flujo de trabajo incluye un dispositivo de grabación HyperDeck Studio Pro y un UltraStudio 4K para la captura y reproducción de contenidos. Asimismo, el equipo instaló un Audio Monitor de Blackmagic. Este dispositivo de monitorización puede colocarse en bastidores y cuenta con tecnología 6G-SDI de avanzada para fuentes de vídeo en Ultra HD que asegura la calidad de la monitorización.

Morten Stjernholm, Director Ejecutivo de Stjernholm & Co., ha destacado que “Niels y Toke -promotores del proyecto- son sumamente dinámicos y dedicados, y han descubierto una oportunidad fantástica en el mercado. El ATEM Production Studio 4K ofrece al equipo la posibilidad de producir contenidos con los mismos estándares de los grandes móviles de exteriores, y gracias al tamaño y la agilidad del motocarro, Nimb cuenta con una gran ventaja competitiva. Los procesos en Ultra HD 4K permiten al equipo ofrecer la mejor calidad para transmisiones de espectáculos en directo así como un sistema flexible al cual las emisoras pueden conectarse rápidamente utilizando las cámaras que prefieran».
Nimb Tv

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Oct, 2013
• Sección: Alquiler / Servicios, Estudio