es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/15/los-anillos-rotolight-iluminan-las-claustrofobicas-escenas-de-capitan-phillips/

Los anillos de LED Rotolight RL48 aportan gran versatilidad al complejo rodaje de la nueva película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.

"Captain Phillips" (Foto: Columbia Pictures)

Los anillos de LED Rotolight RL48 han permitido al equipo de rodaje de la nueva película protagonizada por Tom Hanks, Capitán Phillips, contar con una iluminación excepcional en medio de un rodaje claustrofóbico a bordo de un carguero.

La película dirigida por Paul Greengrass (Bourne Ultimatum, Green Zone, United 93…) presenta la historia real del buque mercante Maersk Alabama, el primer barco estadounidense secuestrado en 200 años. El navío fue secuestrado en el Índico a unas 400 millas de Mogadiscio. Tras una serie de negociaciones y forcejeos con los piratas somalíes que los habían capturado, el buque es liberado, pero su capitán, Richard Phillips, es retenido. Cuatro días después, el capitán Phillips era liberado por tropas estadounidenses.

Un total de diez unidades Rotolight RL48 fueron elegidas para su uso por Barry Ackroyd, el popular director de foto ganador de un BAFTA y nominado al Oscar de fotografía por The Hurt Locker (2008). Ackroyd eligió el Rotolight RL48 por su portabilidad y versatilidad en el set.

Al frente de la iluminación en la película, Harry Wiggins (La Dama de Hierro, Green Zone), destaca que «rodamos Capitán Phillips en diferentes barcos de todo el mundo y había una luz que siempre llevamos con nosotros, el Rotolight. De un tamaño perfecto y con un sistema de gelatinas incorporadas en el kit, todo estaba siempre a mano y ordenado para cuando quisiéramos y a la temperatura que eligiésemos».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Doc4mM0-fg4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Oct, 2013
• Sección: Iluminación