es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/08/blackmagic-vuelve-a-romper-la-barrera-de-lo-imaginable/

El lanzamiento de una nueva cámara modular para cine y otra para estudio, a precios impensables hasta la fecha marcan la presencia de Blackmagic en NAB, volviendo a dejar a todos con la boca abierta.

Blackmagic en NAB 2014

Blackmagic en NAB 2014Durante los últimos años ha sido increíble ver parte del trabajo realizado en la cámara de cine de Blackmagic y algunos de los equipos que se han construido a su alrededor. Pero cuando el fabricante diseñó la Blackmagic Cinema Camera nunca pudieron pensar que su iniciativa pudiera llegar tan lejos. En realidad, esta cámara se diseñó para ser una cámara pequeña, íntima, para ser usada en trabajos creativos que exigen cercanía y contacto personal.

Ahora, Blackmagic observando de cerca como traban los equipos de profesionales alrededor de una cámara y qué flujos de trabajo y orden de equipo de desarrollan, acaba de diseñar una cámara profesional de tamaño completo que incorporara todo el equipamiento extra integrado en el set, para que no haga falta equiparla tanto. Blackmagic quería una cámara de suficiente tamaño como para poder incorporar un sistema potente de refrigeración para así poder usar alta frecuencia de imagen sin sonido de ventilador.

Blackmagic Ursa con Canon

Blackmagic Ursa en NAB 2014Pensando en quienes trabajan alrededor de la cámara

El resultado es Ursa, su nueva cámara para rodajes profesionales. Tiene un diseño discreto mecanizado de aluminio increíblemente fuerte y que ha sido diseñado para grandes equipos de rodaje. Blackmagic ha diseña la cámara para que pueda dividirse en las zonas de trabajo del director de fotografía, del ayudante de cámara y del ingeniero de sonido, de manera que varios miembros del equipo puedan trabajar con ella al mismo tiempo.

Entre otras ventajas cuenta con un enorme dispositivo de 10 pulgadas plegable en el monitor del set y otra pantalla de 5 pulgadas para ajustes, estados de cámara y visores. La estación del ayudante de fotografía contiene una pantalla LCD independiente para ajustes, estados y visores de cámara, y la estación de audio contiene medidores, controles y conectores de audio.

Ursa también incluye un sensor de imagen Super 35 4K mejorable con obturador global, conexiones 12G-SDI, entradas de audio XLR con alimentación phantom y grabadores duales CFast basados en RAW y ProRes. Hay un total de 3 LCDs incorporadas en esta cámara.

Una de las razones por las que incorporan tantos displays y elementos de tan alta calidad es porque la cámara es mejorable por el usuario. Lo que esto significa es que toda la montura del sensor y objetivos simplemente se desatornilla de la parte delantera con cuatro tornillos, pudiendo entonces quitarse y sustituirse. Así que en el futuro, cuando haya nuevos sensores disponibles, el usuario solo tendrá que simplemente cambiar el conjunto de montura de sensor y objetivo.

Blackmagic Ursa

Tres modelos de Ursa

Ursa está disponible inicialmente en tres modelos. Uno incluye montura de objetivos EF y otra tiene montura de objetivos PL. Un ejemplo de cómo puede mejorar la cámara sería comprar una EF, pudiendo comprar más tarde la montura de objetivo PL e instalarla uno mismo.

Una de las ideas más raras que ha tenido Blackmagic es concebir la nueva Ursa sin objetivos ni sensor, mientras que la Ursa HDMI tiene orificios roscados y una entrada HDMI donde la montura del sensor y las objetivos deberían estar. Esto significa que seria posible utilizar cualquier cámara junto a Ursa y obtener todos los beneficios de una pantalla grande, visores, entradas profesionales de audio, grabadores CFast y mucho más… ¡un híbrido que hay que ver para creer!

La cámara funciona a 60fps, pero el cuerpo tiene alta velocidad de procesamiento y alta capacidad de enfriamiento como para funcionar a más de 100 fps, para que cuando estén disponibles sensores más veloces usted pueda mejorarla y obtener velocidades de imagen más elevadas. Sobre el precio, mejor preguntar al distribuidor porque nuestro lector podría pensar que a la cifra ¡le faltan ceros!…

Blackmagic Studio Camera

Blackmagic Camera StudioUna cámara Blackmagic para estudio

Otro de los puntos fuerte de la presencia de Blackmagic en esta feria es su nueva cámara que incluye un visor grande y brillante de 10”, con batería incorporada de 4 horas de duración, intercomunicador, luz piloto, conexiones para micrófono con alimentación fantasma XLR y conexiones para fibra óptica y SDI integradas que permiten conectar un mezclador con un solo cable. El visor LCD tiene un gran brillo y un ángulo de visión muy amplio por lo que es perfecto para ser usado incluso con luz directa del sol.

La cámara Blackmagic Studio cuenta con una montura activa de objetivo Micro 4/3 para ofrecer una mayor compatibilidad con muchas gamas de objetivos y adaptadores. Esto significa que usted puede usar objetivos de alta calidad para trabajos menores y objetivos ENG para emisiones de alto nivel en grandes emisiones en vivo utilizando un adaptador de montura de objetivo de MFT a B4.

La conexión de fibra óptica integrada es bidireccional y dependiendo del modelo utiliza video HD o Ultra HD con audio incrustado, intercomunicador, luz piloto e incluso control remoto de cámara todo en el mismo cable. El intercomunicador usa auriculares de aviación normales, que son resistentes y económicos.

El diseño ha sido realizado con magnesio, el cual es muy resistente, e incorpora una protección frente al sol para su utilización en exteriores. Es un diseño increíble y al tener un visor tan grande resulta increíble de usar. Es tan diferente a cualquier otra cámara que haya utilizado anteriormente. Es tan agradable realizar una producción en vivo con intercomunicación total con el director y sabiendo cuando se está grabando gracias a la luz piloto.

Esta cámara tiene dos modelos y la cámara Blackmagic Studio es un modelo HD que opera hasta 1080p60 y está disponible ahora por unos 2.000 dólares mientas que la cámara Blackmagic Studio 4K llega hasta Ultra HD 2160p60 con 12G-SDI y estará disponible en julio por unos 3.000 dólares.

Blackmagic ATEM Camera Control

Actualización del control de cámara ATEM

Este nueva actualización de ATEM permitirá un control total de la nueva cámara Blackmagic Studio desde cualquier mezclador de producción ATEM. Funciona enviando los comandos de control de la cámara a través de una transmisión de programa SDI a la cámara, permitiendo ajustar enfoque, iris y mucho más. ¡Casi todas las características de la cámara pueden controlarse desde el mezclador!

Sin embargo, también hemos tomado el corrector de color primario de DaVinci Resolve y lo hemos integrado en la cámara misma, pudiendo controlar el corrector de color de forma remota con el mezclador ATEM. Lo que significa es que usted no consigue simplemente un ajuste de cámara tipo CCU, sino que puede realmente controlar un completo corrector de color primario DaVinci Resolve que está integrado en la cámara. Esto permite realizar más correcciones creativas que con un simple equilibrio de color.

Este nuevo software es también rápido y sencillo utilizar ya que el control de software ATEM tiene ahora una nueva página de cámara con muchos paneles de control de software CCU para controlar cada una de las cámaras conectadas. Se puede incluso usar una salida ATEM Aux para monitorizar que se cambiará automáticamente a la cámara que esté ajustando. Cuando se quiera ejercer más control creativo el interfaz CCU puede ampliarse al interfaz corrección de rueda completa de color para que se puedan realizar las correcciones usando un interfaz de usuario familiar como DaVinci Resolve.

Blackmagic ATEM 2 ME Production Studio

ATEM 2 M/E 4K

Durante el último año Blackmagic ha introducido nuevos modelos de mezcladores ATEM que incorporan un diseño más refinado y paneles frontales más atractivos. Estos modelos también tienen más salidas, más conexiones de audio, control total de salidas auxiliares del panel frontal y por supuesto las últimas conexiones 6G-SDI para operar en SD, HD y Ultra HD.

Sin embargo, para proyectos grandes hemos necesitado un mezclador grande que tuviera muchas salidas y más características de procesamiento. El resultado es un nuevo ATEM 2 M/E estudio de producción 4K.

Incluye tantos elementos que es difícil describirlos aquí, sin embargo, algunas de las características más emocionantes únicas de este modelo son las 20 entradas, cada una con un re-sincronizador de imagen, 6 salidas auxiliares, 2 filas independientes de efectos de mezcla y el motor multicapa SuperSource con sus 4 DVEs y keyes independientes.

Este mezclador reemplazará al más antiguo mezclador de producción ATEM 2 M/E y en sólo dos unidades de rack ocupa menos espacio en el rack de equipos que el modelo anterior. El nuevo modelo incluye otras características interesantes como salidas de programa independiente y de monitorización de audio, una amplia pantalla LCD de 5 pulgadas en el panel frontal y un elegante diseño de metal mecanizado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2014
• Sección: Captación, Estudio, PA Especiales Megadestacado