es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/15/3ds-max-2011-rompe-la-barrera-del-renderizado/

La última versión de la aplicación de modelado, animación, renderizado y composición de Autodesk ofrece un nuevo editor de materiales basado en nodos, un innovador hardware de renderizado y un compositor con multitud de funciones para acelerar la creación realista de contenido de imágenes y entretenimiento.

Producir imágenes y animación de alta calidad mejorando la productividad en los flujos de trabajo más habituales es ahora más rápido y sencillo con las versión 2011 de 3DS Max. Autodesk ha rediseñado la arquitectura de las partes principales del software introduciendo el tan solicitado editor de materiales basado en nodos que permite racionalizar los flujos de trabajo y agregar nuevas características como las herramientas de dibujo y el hardware de renderizado de Quicksilver.

Entre las principales características del software Autodesk 3DS Max 2011 destacan Slate, el un nuevo editor de materiales basado en nodos que facilita a los artistas y profesionales la visualización y la edición de las relaciones componentes del material; y el hardware de renderizado de Quicksilver, un nuevo motor de renderizado multiproceso que utiliza tanto la unidad central de procesamiento (CPU) como la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) capaz de ofrecer una velocidad de renderizado 10 veces mayor que la obtenida con técnicas tradicionales en tarjetas gráficas normales.

Viewport

Además, la nueva versión permite ver multitud de mapas de texturas y materiales de 3DS Max en el viewport para ayudar a desarrollar y perfeccionar escenas en un entorno de visualización interactiva de alta fidelidad, sin la necesidad de realizar constantes renderizados. Otra novedad es un conjunto de herramientas extendidas de modelado Graphite y Viewport Canvas para el dibujo de texturas en 3D y 2D directamente en el viewport, junto con la capacidad de utilizar pinceles de objetos para el dibujo que permiten crear geometrías en una escena.

Autodesk también ha mejorado la capacidad de distribuir en capas de manera no destructiva las ediciones locales sobre el contenido referenciado ayudando a los artistas a colaborar de manera más eficiente y ha introducido 3ds Max Composite, un compositor compatible con renderizado de alto rango dinámico (HDR) con multitud de características basado en la tecnología del software Autodesk Toxik.

La versión en inglés de 3DS Max Design estará disponible el próximo mes de abril.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZwHJgfdOFDw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yQHvZ8JZV3U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jWL2sKhgGnk[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2010
• Sección: Grafismo, Postpro