es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/25/atresmedia-entra-en-el-accionariado-de-wallapop-bajo-un-modelo-media-for-equity/

La startup española de compra venta de productos de segunda mano a través del móvil ha lanzado su primera campaña publicitaria en TV y medios impresos, tras seis meses de vida en los que ya genera más de 10 millones de euros al mes en transacciones entre usuarios, con un catálogo de más de 2 millones de productos.

Wallapop

Wallapop, la aplicación española de productos de segunda mano, ha llegado a un acuerdo con Atresmedia por el cual el grupo de comunicación toma una participación en su accionariado, a través de un modelo de ‘media for equity’. Sumando su aportación a las de Grupo Godó y Grupo Zeta, ya presentes en el accionariado, la innovadora start-up española dispone de una inversión de 1,3 millones de euros en espacio publicitario en los diferentes soportes que integran los tres grupos de comunicación.

La incorporación de un nuevo socio del panorama mediático acelera el lanzamiento de la primera campaña publicitaria de Wallapop a nivel nacional, con un fuerte impacto en todo tipo de soportes, desde prensa en papel y online a radio y televisión.

Para Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y fundador de LetsBonus, “el modelo de ‘media for equity’ nos facilita el acceso a un activo clave para una startup como la nuestra: la visibilidad ante el usuario final. La campaña que comenzamos esta semana nos permitirá aumentar nuestra base de usuarios de forma crítica, y facilitará a Atresmedia y al resto de nuestros inversores aumentar la rentabilidad de su apuesta por este nuevo mercado de segunda mano a través del móvil”.

En tan sólo seis meses de operaciones, Wallapop mueve ya más de 10 millones al mes en transacciones entre usuarios, gracias a un catálogo de más de 2 millones de productos, generado por su más de 1 millón de usuarios. La start-up ya había levantado 1,5 millones de euros de inversión de inversores de referencia, como Caixa Capital Risc, el fondo de capital riesgo Bonsai, ESADE Ban y la red de business angels Antai, fundada por Gerard Olive, Marta González y Miguel Vicente y Esade Ban, además de contar con apoyo de ENISA y el ICF (Institut Català de Finances).

Por su parte, para Javier Nuche, director general de AtresMedia Diversificación, esta operación supone “participar en un proyecto que encaja a la perfección con nuestra estrategia por tratarse de un negocio con gran potencial de crecimiento y capacidad para generar de valor. Nuestra aportación pretende servir de acelerador a un negocio que, en poco tiempo, ha demostrado generar mucho interés entre el público”.

En Wallapop son los propios usuarios los que gestionan sus ventas y sus compras entre ellos. La facilidad y dinamicidad del proceso hace que la cantidad y la variedad de artículos sean extraordinarias. Otro factor sorpresa característico de esta aplicación es que ese objeto que estabas buscando y que acabas e encontrar puede estara unos metros de donde te encuentras. La aplicación se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones más descargadas para iOS y Android –más de 1 millón de usuarios la han instalado en sus dispositivos desde su llegada al mercado hace medio año– y el catálogo de productos disponibles asciende ya a más de 2.000.000 de productos.

Tras un acuerdo con Atresmedia, Godó y el Grupo Zeta, la campaña publicitaria de Wallapop se emitirá en el Prime Time de Antena3 y la Sexta, y se anunciará en sus principales diariosy revistas: La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, Salud & Vida, Cuore y Woman.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Abr, 2014
• Sección: Negocios