es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/09/la-caixa-entra-en-el-accionariado-de-la-principal-granja-de-render-de-capital-privado-espanol/

La entrada de Caixa Capital Risc en Summus Render potenciará el desarrollo de Simple Animation, plataforma de estudio virtual 100% en la nube para abastecer todo el ciclo del proceso de producción de animación de una forma descentralizada y sin necesidad de asumir costes fijos por parte del cliente.

La compañía de capital riesgo Caixa Capital Risc ha cerrado la entrada en el capital social de la principal granja de render de capital privado español, Summus Render. Esta operación se suma a la realizada el pasado año por el fondo Inveready y a la aportación de fondos públicos del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y del Ministerio de Economía.

El plan de negocio de la compañía y las inversiones realizadas persiguen la consolidación del liderazgo en el mercado nacional, así como la expansión en los mercados internacionales donde competirá con otras plataformas internacionales como Google, Microsoft Azure o Amazon.

SummuS Render es una empresa tecnológica con sede en Madrid, especializada en el procesamiento de cómputo masivo. El principal foco de negocio es el renderizado 3D en sectores de animación, efectos especiales, arquitectura o ingeniería. Esta operación potenciará el desarrollo de la primera plataforma de estudio virtual 100% en la nube para abastecer todo el ciclo del proceso de producción de animación de una forma descentralizada y sin necesidad de asumir costes fijos por parte del cliente. El desarrollo de esta plataforma y el importante crecimiento de Summus durante los dos últimos ejercicios, junto con el apoyo de sus socios financieros, son claves en el nuevo plan de crecimiento de la compañía.

Un mercado en auge

El mercado de la animación representó en 2015 más de 350 billones de dólares en el mundo, con un crecimiento de más del 10% anual. El sector de la producción audiovisual representa aproximadamente un 20% de este mercado, mientras que el resto lo engloban la industria de los efectos especiales (15%) y el contenido personalizado, un gran mercado que gana importancia gracias a la introducción de la animación en mercados tan dispares como el de la publicidad, la arquitectura, simulación o videojuegos, entre otros. En este entorno, Summus Render ha crecido durante los últimos años hasta cuadriplicar sus ventas y convertirse en una empresa global.

Summus Render está especializada en cine de animación y efectos especiales. Ha proporciona servicios a largometrajes de animación ganadores de varios premios Goya como Las Aventuras de Tadeo Jones (2012), Futbolín (2013), Atrapa la Bandera (2015), Ozzy (2016), Final Fantasy XV (2016) o Animal Crackers. Actualmente se encuentra inmersa en la segunda entrega de Tadeo Jones.

Entre otras actividades, Summus Render, patrocina el concurso de animación Summa3D, apoyando activamente al sector en España mediante la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan Blue & Malone, Detectives Imaginarios (2013, nominado a un Goya), Just the beggining (nominado a un Goya 2015), además de participar en la producción de cortometrajes como La Noria (2017) entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Feb, 2017
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios