es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/08/appeditions-cine-en-formato-app/

AppEditions abre una innovadora ventana de explotación y supone una vía alternativa para el cine independiente europeo.

Equipo de desarrollo de AppEditions (Jorge Vallejo y Zeus Pérez) junto al director Arturo Dueñas (Foto: e2e4media.es)

Los amantes del séptimo arte ya pueden disfrutar de sus películas y series favoritas en smartphones, tablets y smart TV, gracias a los avances en el mercado de las aplicaciones.

La plataforma web AppEditions da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, y lanza una exclusiva app freemium para todos los públicos. Con esta versión perfeccionada, los usuarios acceden de forma gratuita a contenidos extras, como fotografías, secuencias inéditas no incluidas en el montaje definitivo, entrevistas, reparto, descripciones técnicas u otros vídeos, y solamente pagan por visionar la película. La aplicación permite su reproducción un número infinito de veces, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de conexión a Internet.

El director de Aficionados, Arturo Dueñas, ha sido el pionero en sumarse a esta revolución tecnológica y su obra ya está disponible en una nueva app en alta definición. Se convierte así en el primer largometraje en toda Europa con acceso permanente a través de un dispositivo móvil. “La satisfacción es máxima, porque después del trabajo realizado la película no queda olvidada en un cajón, sino que va en el bolsillo de los espectadores”, comenta el cineasta vallisoletano.

El próximo 14 de mayo, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, el director también estrenará una nueva versión de su documental Corsarios acerca del grupo de Teatro Corsario, coincidiendo con el estreno nacional de Clásicos Cómicos, el actual espectáculo de esta compañía, que se representará en el Teatro Calderón de la ciudad de Valladolid.

AppEditions abre una innovadora ventana de explotación y supone una vía alternativa para el cine independiente europeo, que tiene importantes problemas de distribución. Según Dueñas: «el incremento de las descargas ilegales y el desplome del DVD hacen que los creadores de contenidos audiovisuales encontremos en el mercado de las aplicaciones un presente y, sobre todo, un futuro».

Además, el consumo tecnológico avanza con fuerza. Solo en España hay 29,4 millones de smartphones y 9,8 millones de tablets, es decir, el 69% de la población española mayor de 13 años (más de 28 millones de personas) se conecta con estos equipos, según datos de ComscoreMobilens en febrero de 2014. El 82% de los usuarios de móvil posee un teléfono inteligente, lo que sitúa al país en primer lugar en el ranking de penetración de smartphones. Actualmente hay 9.800 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, y se estima que a finales de año se alcanzarán los 10.000 millones, por lo que habrá más aparatos que personas.

AppEditions quiere acercar el cine a estos espectadores, tecnológicamente equipados, a través de aplicaciones únicas y seguras para películas, cortometrajes y series, que se van actualizando con material novedoso continuamente. La nueva app de la obra de Arturo Dueñas, Aficionados Freemium, está disponible en Google Play.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 May, 2014
• Sección: Cine, TV Móvil