es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/12/las-consolas-ssl300-y-c10-motor-en-los-proyectos-de-postproduccion-de-creative-sound/

Creative Sound logra todo su diálogo de grabación, efectos de sonido, Foley y la música para los proyectos en 7.1, 5.1, Dolby surround y estéreo con facilidad a través de las consolas SSL.

Cristinel Sirli en Creative Sound

La postproductora parisina Creative Sound, enfocada a los mercados de cine y producción de televisión, ha incrementado sus instalaciones con tres Solid State Logic C300 HD Master Studio Systems y una C10 HD.

Creative Sound es un instalación de post producción de servicio completo de gran escala, multi-suite, equipada para competir con cualquiera en el mundo. El estudio y su equipo han ganado numerosos premios en Cannes y en otros festivales de cine europeos por proyectos cinematográficos europeos y disfruta de una larga historia de creación de versiones en francés de películas internacionales, incluyendo este tipo de proyectos recientes como El Discurso del Rey, Diana, Homefront y August: Osage County, así como los próximos lanzamientos Selfie y Gemma Boveri. Creative Sound logra todo su diálogo de grabación, efectos de sonido, Foley y la música para los proyectos en 7.1, 5.1, Dolby surround y estéreo con facilidad a través de las consolas SSL.

“Hemos estado utilizando consolas SSL con gran éxito desde que abrimos,” dice Cristinel Sirli, dueño/ingeniero de Creative Sound. “Continuamos instalando varias consolas de SSL porque son fiables, ofrecen tecnología innovadora y tienen la mejor calidad de sonido en la industria. El servicio post-venta también ha sido genial. SSL apoya completamente sus productos con el apoyo inmediato, y eso es esencial para una operación tan ocupado como Creative Sound. Tan pronto como nuestros clientes ven el nombre SSL, ellos saben que nosotros entregamos un producto superior.”

Creative Sound ha instalado recientemente su tercera C300 HD, utilizando la línea de consola en sus dos estudios Auditorio Cinema, que tienen capacidad de Dolby Digital Cinema 7.1 tanto como en el estudio Auditorio B, que se centra en la ficción y la producción de documentales para la televisión. «Creative Sound eligió la C300 HD ya que la plataforma ofrece la fidelidad de audio y el poder de procesamiento de una consola de audio digital SSL junto con monitoreo multi-formato integral y el control de máquina multi-sistema que necesitamos», afirma Sirli.

«La C300 nos da una integración avanzada con nuestros sistemas Pyramix y Pro Tools directamente en la superficie de la consola, permitiendo concentrar nuestra energía en el proyecto y no en la tecnología. El funcionamiento de una importante planta de producción post que atrae a varios de los proyectos de cine y televisión mayores es siempre un reto. La C300 ofrece un nivel de calidad y una mejora del flujo de trabajo que sencillamente no está disponible en otras consolas o superficies de control, y la usamos como una herramienta creativa para superar las expectativas de nuestros clientes y cumplir con los plazos de los proyectos», asegura Sirli.

Una C10 HD se ha convertido en la consola de elección para la nueva etapa de Foley y ADR de Creative Sound, representando la primera aplicación de este tipo para la consola de difusión compacta. Una vez más, la firma sonora hizo parte en la decisión, al igual que el tamaño físico de la C10. “La C10 HD de SSL fue la consola perfecta por su ergonomía, calidad de audio y la eficiencia en nuestro escenario nuevo de Foley/ADR,” continúa Sirli. “Hemos construido una nueva instalación para la C10, y, aunque nos encanta la AWS 900 que tenemos para nuestra habitación ADR existente, nos gustó la idea de una consola digital, y eso nos llevó a la C10. La consola se adapta a nuestros requisitos de tamaño y se puede ampliar si es necesario.”

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jun, 2014
• Sección: Audio, Postpro