es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/03/autodesk-adquiere-shotgun/

Shotgun ofrece soluciones para producción de cine, televisión y video juegos basado en la nube.

Shotgun

Autodesk ha cerrado un acuerdo para adquirir Shotgun, compañía especializada en softwares de gestión escalable basado en la nube para la elaboración, revisión, y administración de activos para las industrias del cine, televisión y videojuegos.

Las herramientas de Shotgun para la gestión de producción son manejadas por algunos de los principales estudios de producción en el mundo, y están estrechamente integradas con muchas de las herramientas más utilizadas en la industria, incluyendo Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya.

Don Parker, co-fundador y CEO de Shotgun, reconoce que «Shotgun y Autodesk comparten la visión de un sistema de gestión de producción de toda la industria basada en la nube. Los amplios recursos de red con los que cuenta Autodesk, así como su desarrollo global ayudarán a que el ritmo de la innovación y el desarrollo de nuestra plataforma global sea más acelerado. De forma conjunta ampliaremos nuestras herramientas de una manera más profunda en el proceso de producción, y desarrollaremos nuevas soluciones que tengan un mejor soporte en los estudios del futuro».

Desde su lanzamiento en el año 2006, gracias a sus herramientas de negocio para directivos y de colaboración visual para artistas y supervisores, Shotgun cuenta con más de medio millar de clientes, incluyendo una serie de estudios.

Chris Bradshaw, vicepresidente Senior de Media y Entretenimiento de Autodesk, ha «subrayado que la adquisición de Shotgun acelerará los esfuerzos de Autodesk para ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes creativos a solucionar el problema crítico de la operación de manera más eficiente mediante colaboración a nivel mundial, ofreciendo mejores resultados ante producciones cada vez más complejas en tiempo y presupuesto, Shotgun aporta una profunda experiencia ya que su tecnología es líder en la industria de productos en la nube y gestión de la producción, por lo que damos la bienvenida al equipo, clientes y la comunidad a Autodesk».

Con esta operación, Autodesk suma a su cartera una nueva empresa tras las operaciones llevadas a cabo en los últimos años para adquirir Discreet, Colorfront, Skymatter, Realviz o Softimage.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2014
• Sección: Negocios, Postpro