es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/04/sapec-presenta-junto-a-su-partner-videoflow-en-ibc-2014-la-transmision-perfecta-de-video-de-alta-calidad-sobre-redes-ip-no-gestionadas/

Sapec integra la tecnología de protección de VideoFlow dentro de su nueva gama high-end de encoders y encoders.

Sapec Gredos y Altum II

Sapec lanzará su última gama de codificadores y decodificadores High-End en IBC 2014, dentro de un nuevo stand que se ubica en un nuevo espacio dentro de la feria con respecto a años anteriores (F90 dentro del pabellón 1). Los Altum II están diseñados para ofrecer una distribución de video de alta calidad y cuentan desde ahora también con la Protección Digital de Vídeo (DVP) de Video-Flow, con lo que se trata de equipos que están construidos para asegurar la más alta calidad de cualquier transmisión de video en vivo sobre redes IP no gestionadas, como es una conexión a Internet, por ejemplo. La clave del DVP es que es independiente de la tecnología de compresión de vídeo que se utilice, por lo que es fácil de implementar con cualquier tipo de codificador y/o decodificador.

Miguel Cristóbal, CEO de Sapec, cree que “la integración de la tecnología Video-Flow DVP en los productos SAPEC ofrece a nuestros clientes la mejor calidad de vídeo posible incluso en redes no gestionadas como Internet. Evaluamos las opciones tecnológicas dentro del mercado y nos decantamos por Video-Flow. Nuestros ingenieros quedaron muy impresionados con esta tecnología. Realizaron pruebas sobre una conexión ADSL estándar de 6 Mbps sin aplicar ninguna calidad de servicio (QoS) durante el periodo de un mes, y pudimos comprobar que cada paquete perdido se recuperó, sin haber cortes ni perdidas de calidad en el video. Vamos a integrar la tecnología VideoFlow a nuestros nuevos codificadores y decodificadores H.265/HEVC porque, aun que es una tecnología de codificación más eficiente, el H.265 es más vulnerable a interferencias dentro de una red sin QoS, con pérdida de paquetes que pueden causar una caída apreciable en la calidad del vídeo, a menos que estén protegidas por DVP”.

Ronit Kalujny, CEO de VideoFlow, por su parte ha declarado que esta alianza supone un gran potencial para ambas compañías “Sapec tiene más de 40 años de experiencia dentro del desarrollo y la distribución de soluciones de vídeo state-of-the-art junto a importantes organismos de radiodifusión, telcos y clientes finales, entre los que se incluyen Telefonica, la EBU, Televisa y RTVE. Estamos encantados de tener a SAPEC como uno de nuestros socios, y con ello estamos encantados porque podemos construir así un ecosistema completo de distribución de video de alta calidad sobre redes no gestionadas».

Reducir los costes operativos es un importante reto. La tecnología de Video-Flow permite a los clientes transportar, en tiempo real, alta calidad de video sobre redes no gestionadas, liberándoles de la necesidad y los altos costes de tener un alto coste de Service Level Agreement (SLA). Además, la capacidad de VideoFlow de adaptarse dinámicamente a una óptima calidad de vídeo se está convirtiendo en un activo para la construcción de un flujo de contribución y distribución de vídeo en vivo, rentable y profesional.

VideoFlow

Tecnología VideoFlow

La retransmisión en directo de vídeo se envía en un flujo de bits continuo (Internet no se diseñó para ser operado así), con lo que pueden aparecer numerosos artefactos causados por jitter, pérdida de paquetes, e incluso algo más de dos segundos de latencia, algo que es inaceptable para muchos clientes que esperan disfrutar de toda la emoción de eventos en vivo como el fútbol o unos Juegos Olímpicos.

La tecnología pendiente de patente de VideoFlow abre Internet para la distribución de este contenido asegurando que ningún paquete se pierde y anulando el jitter causada por la variación de tráfico en Internet. Al hacerlo, ofrece a los broadcasters, telepuertos y operadores, la oportunidad de utilizar una solución altamente avanzada de bajo costo para el transporte de vídeo en vivo y de alta calidad, en lugar de las caras soluciones existentes.

El DVP consiste en dos partes «Plug and Play»: un protector que almacena los paquetes hasta que se comprueba que han sido recibidos correctamente; y un sentinel (centinela) que monitorea el estado de la secuencia de vídeo observando la pérdida de paquetes, y solicitando el reenvío de dichos paquetes al Protector (sólo si fuera necesario). Esto queda asegurado por las patentes de VideoFlow, que cubren técnicas que minimizan el número de paquetes que tienen que ser reenviados.

La solución de VideoFlow es altamente flexible, y funciona desde conexiones a Internet lentas (200Kb/s) o rápidas (800Mbps), distribuyendo siempre la calidad deseada. Las patentes de VideoFlow cubren también las técnicas para reducir la sobrecarga de ancho de banda al mínimo posible y mantiene cualquier demora menor de los dos segundos, que es el máximo tolerado para las transmisiones en vivo. La familia de productos DVP de VideoFlow permite la reducción de los requerimientos de ancho de banda reduciendo los costes operacionales en comparación con las soluciones actuales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u9ZjpjIlonU[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Sep, 2014
• Sección: Emisión, IP