es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/07/star-soliton-streaming-video/

Zao App, la aplicación de vídeo profesional de Soliton, codifica en H265 asegurando así una contribución en alta calidad de la señal tanto para broadcast como redes sociales.

Soliton

Hay circunstancias en las que las herramientas de transmisión de audio y vídeo pasan a convertirse en una necesidad. En medio de esta emergencia de la COVID-19 que estamos viviendo, Star Comunicaciones se ha unido a Soliton para brindar una app gratuita durante 6 meses que puede resultar muy útil a la hora de llevar a cabo un streaming de vídeo en alta calidad desde un smartphone.

Zao App, la aplicación de vídeo profesional de Soliton, codifica en H265 asegurando así una contribución en alta calidad de la señal. Permite llevar a cabo producciones para televisión en directo o redes sociales y en el caso de ser necesario un nivel mayor de seguridad (por ejemplo, para su uso por parte de bomberos, rescate, protección civil…) es posible enviar el vídeo encriptado al centro de control.

Esta solución es compatible con VMS (Milestone XProtect, Genetec…) e, incluso, funciona en dispositivos especiales como Airbus (sistema de radio TETRA) o CAT (cámara térmica para extinción de incendios).

La calidad del vídeo enviado es calidad broadcast Full HD con una latencia por debajo de 1 segundo. Desde su interfaz fácil se usar se puede elegir qué salida de vídeo se desea (HD-SDI, HDMI, NDI, RTMP y ONVIF) o el tipo de transcodificación para redes sociales (Facebook Live, YouTube, Ustream…) y CDNs (Akamai, Wowza) y protocolo estándar RTMP H.264.

También ofrece la posibilidad de recepción en cloud (suscripción de pago) pudiendo elegir entre compresión H264-AVC o H265-HEVC (ahorra datos, usa 50% ancho de banda).

Zao App es compatible con la cámara (frontal o posterior) de cualquier smartphone o con las cámaras de visión térmica más populares.

Coincidiendo con la crisis sanitaria, Star Comunicaciones ofrece ahora (con un cupo limitado) una licencia gratuita 100% operativa durante 6 meses junto con el decodificador HD View en su versión para 1 canal de vídeo. El software decodificador HD View también está disponible en versión para 4 canales de recepción simultáneos.

MixerFacePor último, si el usuario demanda una mayor calidad en el audio (resolución entrada/salida hasta 192kHz), Star Comunicaciones ofrece MixerFace R4, un interfaz de audio de alta calidad compatible con Android, iOS, Windows y Mac. También se puede usar como tarjeta de sonido externa en un PC o portátil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Abr, 2020
• Sección: Audio, Emisión