es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/07/cisco-completa-la-adquisicion-de-metacloud/

La adquisición del servicio de nube privada OpenStack pretende acelerar la estrategia de construir la red global de Intercloud más grande del mundo

Cisco

Cisco acaba de completar la adquisición de la empresa privada Metacloud, anunciada a mediados de septiembre. La compañía con sede en Pasadena California, opera nubes privadas para organizaciones globales con el modelo único de Service-OpenStack que funciona de forma remota y ofrece servicios de almacenamiento en nubes privadas para la construcción de data center.

Junto con sus partners, Cisco tiene el objetivo de cubrir las necesidades de sus clientes con una plataforma cloud globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas del Internet de Todo. El avance del proyecto de Intercloud ha sido rápido desde su anuncio en marzo pasado y ha contado con la participación de empresas clave de tecnología y proveedores de servicios en la nube, que están bajo los estándares de la arquitectura de Cisco Cloud Services, basada en el software de código abierto OpenStack ideal para la construcción de nubes públicas y privadas.

Con la aceptación mundial de OpenStack dada su habilidad para manejar cualquier carga de trabajo en cualquier máquina, la habilidad de gestionar instalaciones a escala es un componente crítico para la estrategia. Con la adquisición de esta plataforma, Cisco pretende jugar un papel cada vez más importante en la transformación de los servicios en la nube para sus clientes, permitiendo a las empresas coincidir con los beneficios operacionales de una nube pública así como la seguridad y control que provee una nube privada. Metacloud también permitirá a los proveedores de servicios combinar sus implementaciones de nube pública con nubes privadas manejadas remotamente con OpenStack y a su vez contar con una oferta única de Intercloud para sus clientes.

Tras el cierre de la operación, los profesionales de Metacloud se unirán a la infraestructura de Cisco Cloud and Managed Services, dirigidos por Faiyaz Shahpurwala, Vicepresidente Senior.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Oct, 2014
• Sección: Negocios