es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/09/linux-impulsara-desde-una-plataforma-abierta-la-virtualizacion-de-funciones-de-red/

El proyecto Open Platform for NFV unirá a proveedores, proveedores de la nube y de infraestructura, desarrolladores y usuarios por igual para definir un nuevo tipo de plataforma de referencia en la industria.

Diagrama OPNFV

La Fundación Linux ha puesto en marcha un nuevo proyecto encaminado a virtualización de las funciones de la red (Open Platform for NFV, OPNFV) y redes definidas por software (SDN).

Esta Plataforma Abierta estará apoyada por AT&T, Brocade, China Mobile, Cisco, Dell, Ericsson, HP, Huawei, IBM, Intel, Juniper Networks, NEC, Nokia Networks, NTT DOCOMO, Red Hat, Telecom Italia y Vodafone. Los fundadores nivel plata incluyen a 6WIND, Alcatel-Lucent, ARM, Broadcom, CableLabs, Cavium, CenturyLink, Ciena, Citrix, ClearPath Networks, ConteXtream, Coriant, Cyan, Dorado Software, Ixia, Metaswitch Networks, Mirantis, Orange, Sandvine, Sprint y Wind River.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, reconoce que «el código de fuente abierto ha demostrado acelerar la innovación y el tiempo que precisan las nuevas tecnologías hasta llegar al mercado. El proyecto Open Platform for NFV unirá a proveedores, proveedores de la nube y de infraestructura, desarrolladores y usuarios por igual para definir un nuevo tipo de plataforma de referencia en la industria que integre los componentes básicos de fuente abierta existentes, con componentes y pruebas nuevas que le den velocidad al desarrollo e implementación de la NFV”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Oct, 2014
• Sección: Negocios