es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/24/la-cbs-americana-comienza-a-sustituir-sus-enlaces-microondas-por-equipos-eng-con-conectividad-3g4g/

Para ello, están utilizando las cámaras GY-HM650 de JVC y decodificadores Teradek que permiten realizar muchas más conexiones en directo que con los enlaces de microondas por las condiciones orográficas en las que trabajan los equipos ENG de estas emisoras.

JVC GY-HM650 en la KBZK

Varias emisoras afiliadas a la cadena americana CBS, concretamente en el estado montañoso de Montana, han comenzado a utilizar las cámaras GY-HM650 de JVC para la producción de noticias en vivo en sus informativos nocturnos.

El ingeniero Michael Regan ha declarado que las cámaras JVC «han venido a reemplazar unidades de enlace por microondas de nuestros equipos ENG sobre el terreno, ya que han demostrado su versatilidad y rentabilidad».

Las dos emisoras afiliadas a la CBS, KBZK y la KXLF de Bozeman y Butte en Montana, separadas unas 90 millas, poseen audiencias muy distintas aunque producen sus noticias desde un estudio compartido.

El terreno montañoso de la región es un desafío para los enlaces de microondas tradicionales, declaró Regan, ya que «un enlace de retorno entre ambas emisoras requiere de hasta 4 puntos de reenlace y no siempre es posible obtener la línea de visión para transmitir». Casi todos nuestros reporteros trabajan de forma individual para informar y editar sus contenidos, pero una unidad móvil de enlace requiere por lo menos un equipo de dos personas. Desde que disponemos de esta solución integrada de JVC en las cámaras GY-HM650 podemos realizar muchas más tomas en vivo que hasta ahora», aseguró.

El Director Técnico Bryan Zehntner declaró que las estaciones producen en la actualidad por lo menos 2 o 3 conexiones en vivo por semana, en comparación con las 2 o 3 conexiones en vivo al mes, cuando era la unidad de enlace por microondas la utilizada para ese cometido. El sistema actual con las cámaras JVC cuenta con 2 decodificadores Teradek para procesar el vídeo en directo desde las cámaras, lo que permite a 2 periodistas ofrecer imágenes en vivo a pie durante la misma conexión. Además, «las cámaras se comportan muy bien en baja luz», continuó Zehntner.

Aunque las estaciones disponen de puntos de acceso móviles para sus cámaras, las características orográficas del territorio recomiendan la conexión Wi-Fi como la mejor opción para generar streaming de vídeo en directo, por lo que cada cámara ha sido equipada con un adaptador USB inalámbrico Buffalo. «Si estamos en exteriores y en una zona despejada donde estamos cubriendo por ejemplo un concierto, entonces probablemente tendremos una cobertura telefónica decente y podremos utilizar una simple tarjeta My-Fi. La mayoría de los sitios donde acudimos o bien tienen Wi-Fi y nos permiten acceder a él para trabajar, o existe una red con acceso a invitados que es lo suficientemente estable como para usarla en condiciones».

Ambas estaciones comenzaron a utilizar las nuevas cámaras JVC en Febrero, en sustitución de algunas antiguas cámaras P2 de Panasonic. El resto de cámaras P2 de Panasonic se sustituirán por las GY-HM650 de JVC a lo largo de 2015.

Según Regan, las nuevas cámaras JVC son un primer paso en la transición a la producción de contenidos completamente en HD en las que están embarcados, y que espera terminarse esta próxima primavera. «Es una buena y sólida cámara ENG», dijo. «Ofrece exactamente lo que necesitamos, y la transmisión en vivo es una gran ventaja».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Oct, 2014
• Sección: Captación, TV Móvil