es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/13/un-lugar-llamado-mundo-elige-avid-s3l-x-para-la-mezcla-de-pa-en-plato-y-grabacion-para-emision/

Call & Play, proveedor de servicios de audio para el programa ‘Un lugar llamado mundo’, ha apostado por un sistema de mezcla Avid S3L-X y Pro Tools 11 para la mezcla de sonido en plató, así como para la grabación de audio para emisión de este popular programa, emitido por Canal+ y LaSexta.

Avid S3L-X en'Un lugar llamado mundo'

El binomio Avid S3L-X y Pro Tools, sistemas que Neotécnica comercializa en España, han mostrado una excelente calidad y máxima polivalencia en el programa Un lugar llamado mundo, emitido por Canal+ y LaSexta en España, que Call & Play ha seleccionado como sistema de mezcla de sonido en plató y para la grabación de audio para emisión.

El formato, que se ha convertido en el fenómeno musical del momento por su programación de calidad, ha sido creado por San Miguel y cuenta con el músico y productor Javier Limón como presentador.

La grabación de cada programa cuenta con público que ve las actuaciones en vivo, disfrutando de un sonido rico y dinámico gracias a la mezcla de directo llevada a cabo con el sistema S3L-X, que a su vez está conectado a un ordenador con Pro Tools 11 mediante un sencillo cable Ethernet, y se encarga de realizar la grabación de audio para la posterior emisión del programa, con alto nivel de calidad.

Avid gama S3L NeotecnicaUn segundo Engine E3 se conecta al sistema, también vía Ethernet, formando un anillo redundante y permitiendo la conexión de un segundo odenador con Pro Tools para la grabación de backup.

Como explica José de la Torre, responsable de Call & Play Pro Audio, empresa proveedora de servicios de sonido y backline para el programa, “el sistema S3L-X es en cada momento lo que el usuario quiere que sea. Si uno necesita una solución de mezcla de pequeño formato, con 16 entradas remotas, basta llevar un Engine E3, una superficie de control S3 y un módulo de escenario Stage 16, todo ello fácilmente transportable por una persona. Si hacen falta más entradas remotas, hasta un total de 64, se añaden más módulos Stage16. Si uno quiere grabar la actuación, sólo se necesita un ordenador portátil con un Pro Tools 11 Native y conectarlo a la S3L-X con un cable Ethernet, sin interfaces ni módulos adicionales. Todo esto, además, con una calidad de sonido propia de mesas de gran formato, e incluso con las mezclas más complejas”.

Ademá, despúes de la actuación, es posible editar y mezclar el material grabado usando la superficie S3, separada del resto de elementos del sistema S3L-X, ya que la misma es también un avanzado controlador Eucon para Pro Tools y las principales estaciones de trabajo de audio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Nov, 2014
• Sección: Audio, Radio, Televisión