es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/14/eurocom-y-evertz-demuestran-que-la-convergencia-entre-broadcast-y-las-ti-es-una-realidad-tangible/

Durante una jornada de presentación, Evertz y Eurocom han mostrado un workflow con codificación, decodificación y recepción de señales bajo estándar JPEG2000 a través de una matriz IP.

Jornada Eurocom y Evertz

Eurocom y Evertz han organizado este viernes en Madrid una jornada centrada en soluciones para conectividades IP en televisión.

La tecnología de Evertz permite la gestión avanzada de tráfico de señales por IP, pudiendo enviar y recibir en varios puntos de las instalaciones de un broadcaster o productora, permitiendo así mover todas las señales de video entre diferentes salas o puntos de un workflow a través de IP.

Durante la jornada se ha mostrado un workflow con codificación, decodificación y recepción de señales bajo estándar JPEG2000 a través de una matriz IP.

En la demo, varias señales JPEG2000 llegaban a una matriz que las gestionaba y combinaba, llevándolas a un punto remoto donde eran decodificadas directamente.

Eurocom y EvertzPioneros en entornos IP

Eurocom y Evertz han mostrado la capacidad del fabricante para trabajar en entornos IP sin necesidad de contar con conversores ya que todo su equipamiento en IP Ready. Evertz fue uno de los fabricantes pioneros en la convergencia entre broadcast e IP. De hecho, hace una década sus multipantallas ya trabajaban internamente en IP.

Durante esta jornada, los profesionales han podido conocer toda la gama de soluciones de Evertz desde multipantallas, videowall, RF y sistemas de gestión como Vistalink, Magnum y Vue.

Estos sistemas de gestión permiten al usuario montar un mapa de gestión de todos los equipos y configurarlos a medida. Mientras que Magnum permite la interconexión y control de equipos, Vue permite configurar el monitorado de datos en tiempo real, tanto local como remotamente.

Una de las soluciones estrella de Evertz para alto nivel de instalaciones es su matriz de hasta 2304 puertos en 10GE, trabajando al mismo tiempo con hasta 10 Tbs. La matriz trabaja tanto en SD como en HD, 3G y 4K con cableado tanto coaxial, como Ethernet o fibra óptica.

Esta matriz es totalmente modular, por lo que el usuario puede trabajar con cualquier tipo de señales con solo cambiar la tarjeta de entrada. Su control corre a cargo del sistema Vistalink, pudiendo ofrecer un mapa de gestión de dispositivos, alarmas, y control de equipos tanto propios como de terceros.

En este evento, también hemos podido comprobar que la flexibilidad de sus matrices va desde las de gran formato como la 16×16 (EMX1-FR).

Durante este evento se han mostrado otros sistemas como un encapsulador /desencapsulador banda base SDI ↔ IP 10GE (12 entradas y 12 salidas en SDI y 4 puertos de entrada salida 10GE por fibra óptica), un codificador de SDI a IP 10/100/1000 RJ45, un decodificador de IP 10/100/1000 RJ45 a SDI, una matriz IP de 16 puertos (12 puertos ETH 10/100/1000 RJ45 más 4 puertos 10 GE en fibra óptica) y un panel de control con dos pantallas táctiles en LCD y 23 teclas LCD.

Evertz Vue

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Nov, 2014
• Sección: Emisión, Estudio, Eventos, Integración