es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/26/mobileconnect-de-sennheiser-permite-transmitir-audio-en-vivo-en-streaming-hacia-un-smartphone/

El sistema universal utiliza una conexión Wi-Fi para transmitir contenido de audio lip-sync hacia el smartphone del usuario mediante una app que convierte inmediatamente el dispositivo en un receptor móvil.

Sennheiser ConnectStation MobileConnect

MobileConnect de Sennheiser ofrece por primera vez streaming de audio en directo hacia dispositivos móviles. El sistema universal utiliza una conexión Wi-Fi para transmitir contenido de audio lip-sync hacia el smartphone del usuario mediante una app que convierte inmediatamente el dispositivo en un receptor móvil. Las aplicaciones son ilimitadas tanto en un estudio como en un estadio, museo o teatro. MobileConnect puede instalarse rápida y fácilmente y también es rentable.

MobileConnect consiste de un servidor de streaming y un router LAN inalámbrico específico. El sistema proporciona una red cerrada a la cual pueden conectarse los usuarios mediante su teléfono inteligente. Los datos de audio seleccionados se transfieren al dispositivo a través de la app multicanal MobileConnect, permitiéndoles reproducir el contenido a través de auriculares. La facilidad de uso del sistema no se limita solamente a la app; de hecho MobileConnect se puede instalar en unos pocos pasos y está lista para usarse inmediatamente.

MobileConnect de SennheiserCostes mínimos

Andy Niemann, director de la División de Sistemas Integrados de Sennheiser, se ha mostrado orgullo de presentar a nuestros clientes una tecnología de streaming realmente innovadora en la forma de MobileConnect. Esta solución permitirá a nuestros clientes utilizar sus propios teléfonos inteligentes para recibir fácilmente contenidos de audio. Ellos, obviamente, saben más que nadie cómo utilizar su propio dispositivo y simplemente tienen que descargar la aplicación MobileConnect directamente hacia su smartphone. Además, los organizadores de eventos ya no tienen que enfrentarse a los costos por prestar, alquilar y mantener dispositivos de audio».

Sin embargo, la app no es la única característica interesante para los integradores, empresas y agencias de eventos: “Características adicionales tales como la asistencia auditiva en teatros, la provisión de pistas de audio para pantallas silenciosas en salas de espera de aeropuertos, o la interpretación simultánea en presentaciones al público hacen que MobileConnect mejore y amplíe el abanico de posibilidades de nuestros clientes», agregó Niemann.

Además, la innovadora solución de streaming MobileConnect ofrece una aplicación universal. Incluso puede utilizarse en situaciones en las que la transmisión de audio era imposible o muy limitada; Niemann explicó: «Se abren nuevas oportunidades en el campo de señales digitales, así como en muchas áreas de asistencia auditiva.» Los integradores de sistemas pueden, por tanto, no sólo ofrecer a sus clientes existentes una solución innovadora para escenarios familiares, sino que también pueden capturar nuevos clientes.

Exitosa fase de pruebas

MobileConnect de Sennheiser ya está siendo utilizando con éxito en proyectos piloto en algunos teatros de Hamburgo y en el estadio Millerntor del equipo de fútbol FC St. Pauli de Hamburgo. Es más, Sennheiser lanzó la app CinemaConnect, que trabaja sobre la misma base tecnológica de MobileConnect, pero está diseñada para utilizarse en salas de cine. CinemaConnect ofrece audiodescripción y ayuda auditiva en cines, lo cual brinda soluciones inclusivas para espectadores con discapacidad visual o auditiva. La solución CinemaConnect ha sido utilizada en los teatros Abaton en Hamburgo desde mayo de 2014 y ya está disponible.

El sistema MobileConnect estará disponible próximamente. La app gratuita MobileConnect está disponible para iOS y, en el futuro, para Android, con descarga desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Nov, 2014
• Sección: Audio