es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/11/la-cnmc-incoa-expediente-sancionador-a-mediaset-por-incumplimiento-de-la-ley-de-la-comunicacion-audiovisual/

El expediente se abre al entender la CNMC que Cuatro y Telecinco han superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta.

Telecinco Mediaset

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a Mediaset por el posible incumplimiento del artículo 14.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010).

En concreto, Mediaset (expediente SNC/DTSA/2064/14) en sus canales de televisión Cuatro y Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el art. 14.1 de la LGA al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en este precepto legal (máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj).

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.

No obstante, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Mediaset tendrá quince días para presentar alegaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Dic, 2014
• Sección: Negocios, Televisión