es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/los-hijos-de-paco-de-lucia-desvelan-al-guitarrista-mas-intimo/

‘Paco de Lucía: la búsqueda’, una obra que el artista no pudo ver terminada por su inesperado fallecimiento, logra el Goya al mejor largo documental.

Goya para 'Paco de Lucía: la búsqueda' (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

El Goya al mejor Documental recayó en Paco de Lucía: la búsqueda, una obra que Paco de Lucía no pudo ver terminada por su inesperado fallecimiento. Se trata de una pieza que ha puesto de acuerdo al público y a la crítica y que ahora recibe la consideración de la Academia. Su hijo, Curro Sánchez, director del documental, aseguró que la estatuilla se colocará junto al Goya que ganó su padre.

Como explica Curro Sánchez, “el proyecto, filmado en digital, está realizado con cámaras Canon 5D y el montaje se ha hecho con Final Cut 7. Lo hemos iniciado en nuestra productora y, eventualmente, editamos en Sevilla con José Manuel García Moyano”.

Curro Sánchez ha proseguido explicando que “mi hermano y yo hemos colaborado en el guión. No tuvimos mucho margen para desarrollar y el proyecto, con su gran carga musical y emotiva, puesto que partíamos de un material previamente grabado que nos guiaba y condicionaba el camino. Sobre todo, teníamos claro que nuestra misión era que la gente descubriera la verdadera revolución que era Paco de Lucía, porqué era quien era».

Para sus hijos, realizar este documental era una deuda con Paco y ellos mismos porque un personaje con la capacidad que Paco de Lucía tenía de conciliar el amor, cariño y respeto de todo el mundo, merecía que alguien pusiera la cámara y el ojo observador.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Goya para 'Paco de Lucía: la búsqueda'

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine